9 millones de euros es lo que le pide el Valencia a su futuro patrocinador técnico, aunque Adidas no está descartado

Ya se ha negociado al menos que una marca de forma directa, en Barcelona y en Valencia, porque Adidas ya sabe que no seguirá

Toni Hernández | 11 MAR. 2016 | 10:05

El Valencia, tal y como venimos contando, va a cambiar de patrocinador técnico, de marca de ropa deportiva, a partir del 1 de julio de 2017, cuando finaliza su contrato con Adidas, marca con la que el club está razonablemente contento, pero que no ha satisfecho determinadas necesidades de la entidad, ni tampoco se considera la más idónea para lo que es el siguiente paso comercial, es decir, la penetración del mercado asiático, donde Peter Lim tiene puestas sus esperanzas de cara al futuro, porque ahí es donde el Valencia puede hacerse un hueco. Peter Draper sabe cómo hacerlo, porque no será la primera vez, pero necesita la ayuda de una marca capaz de operar a nivel mundial, pero que considera al Valencia su Real Madrid o Barcelona, que está siendo el gran problema con Adidas, a la que ya se ha dicho que no seguirá siendo el patrocinador técnico, concretamente a finales de febrero.

Las negociaciones se están llevan en Barcelona especialmente, aunque también en Valencia. El club tiene una delegación comercial abierta en la Ciudad Condal, donde se encuentra Miguel Bertrán, uno de los hombres de confianza de Peter Draper, y que las lleva de forma personal. Bertrán ya ha dejado claro que el Valencia quiere 7 millones de euros de fee (cantidad fija a recibir), de forma anual, más otra cantidad en dotación que rondaría el millón de euros, que incluirían vestir al primer equipo masculino y femenino, equipos juveniles masculinos y femeninos, todos los equipos de la academia, personal de mantenimiento y el campus de verano. Eso ya eleva la cifra a 8 millones de euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=faY6iyuGGWM]

Además, y eso es algo básico para el Valencia, se piden planes de activación, es decir, acciones que se organicen desde el club para promocionar la marca y todo lo que no es cuestiones estrictamente deportivas. Esto se cifra en torno al millón de euros, con lo que cantidad total aproximada que el club está pidiendo a su nuevo patrocinador técnico ronda los 9 millones de euros. A cambio, a fecha de hoy, el Valencia ofrece una facturación que no llega a 5 millones de euros, incluyendo la explotación de la Megastore de la Plaza del Ayuntamiento. Esa diferencia entre ingresos y peticiones es lo que ha hecho que alguna marca se tome un tiempo, y otras estén intentando cerrarlo, lógicamente, por menos. El Valencia se marca como plazo antes de finalizar esta temporada para tomar una decisión, ya que todo el trabajo de logística debe comenzar en enero de 2017.