Gary Neville: "Tenemos una gran oportunidad para demostrar que podemos jugar bien"

El técnico inglés salió a la rueda de prensa previa al encuentro frente al Athletic Club en los octavos de final de Europa League.

Ernesto González | 09 MAR. 2016 | 19:38

Gary Neville respondió en la previa al Athletic Club - Valencia CF de la ida de octavos de final de Europa League a diversas preguntas sobre el rival y el estado de forma del equipo, que en el último cruce con los vascos hace poco más de una semana cayó en Mestalla por cero goles a tres, un resultado que para el inglés no reflejó lo que se vio sobre el césped.

Problemas a balón parado:

"Sí, hemos estado prestando atención a las jugadas a balón parado. Antes de jugar contra el Málaga ya dije que habíamos sufrido mucho con ese tipo de jugadas y precisamente allí lo hicimos muy bien, especialmente en los últimos minutos, pero después contra el Atlético de Madrid luchamos mucho, fue mucho más ajustado, y hubo detalles en el balón parado que fueron fatales para nosotros. Estos detalles son los que debemos corregir, especialmente en una eliminatoria como la que nos espera. Hemos estado trabajando en ello especialmente en las últimas cuatro o cinco semanas, ahora toca ponerlo en acción y mantener la concentración".

El rival:

"Es la primera vez que estoy aquí pero he visto muchos partidos del Athletic y sé cómo juegan y qué tipo de equipo son. Son muy activos y nosotros también debemos serlo mañana; tienen muchas fortalezas y cualidades, pero creo que nosotros también las tenemos. Tenemos grandes jugadores que pueden jugar con confianza; no hemos estado obteniendo resultados que demuestren nuestro nivel y esfuerzo, así que creo que este es un buen momento para revertir esta situación. Hemos ganado cinco de nuestros últimos siete partidos, sólo hemos perdido contra Athletic Club y Atlético de Madrid, pero el resto los hemos ganado".

Contra el Athletic en Liga:

"No diría que queremos vengarnos, creo que cada partido es diferente. Creo que el partido de Mestalla fue muy ajustado, de hecho en la rueda de prensa posterior dije que el resultado de 0-3 para el Athletic Club no fue nada justo".