Sanabria o Borja Bastón, ¿cuál elegirá Suso?

Ambos delanteros suenan para reforzar la delantera valencianista el próximo curso, pero sólo hay lugar para uno de ellos.

Ernesto González | 08 MAR. 2016 | 23:01

Borja Bastón y Tony Sanabria están en la agenda del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, de cara a la próxima temporada. Según desveló ayer SuperDeporte, los dos futbolistas y Orellana, del Celta de Vigo, son los mejores posicionados actualmente para reforzar al equipo. En el caso del futbolista del conjunto vigués la situación es diferente, ya que tanto Bastón como Sanabria sí compiten por el mismo puesto y el Valencia CF deberá elegir por tan sólo uno de ellos para no generar un mayor overbooking en la delantera ché, ¿cuál de los dos será el elegido?

El citado medio adelantó también que entra dentro de lo previsto que Álvaro Negredo abandone el club la próxima temporada. Su edad hace prever que su rendimiento no tiene mucho margen de mejora y desde el Valencia esperan una casi segura oferta del fútbol chino para que el canterano madridista deje al menos una buena suma en las arcas con su marcha. Este sería el hueco que deberían rellenar uno de los dos futbolistas que suenan para el puesto de delantero el próximo curso.

Borja Bastón se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga y uno de los principales culpables de que el Eibar se haya colocado en la primera mitad de la tabla e incluso haya coqueteado con los puestos europeos. Suma 16 goles en Liga siendo el segundo máximo goleador español por detras del ex valencianista Aritz Aduriz, con un tanto más, y es que su punto fuerte es la facilidad con la que ve puerta con el recurso del primer toque. Se trata de un jugador joven (24 años) aunque experimentado, habiendo sido el delantero de referencia en los anteriores equipos en los que ha estado cedido por su club, el Atlético de Madrid. Los colchoneros son conscientes de que Bastón termina contrato en verano de 2017 y tratarán de venderlo en el próximo mercado de fichajes para evitar que se vaya libre. La otra opción es que, siendo conscientes de que la sombra de la sanción de la FIFA sobrevuela por el Manzanares y podría dejarles sin poder fichar durante año y medio, terminen reteniendo al jugador ofreciéndole un buen contrato. El Valencia deberá estar atento si se decantan por él.

El perfil de Tony Sanabria no dista mucho de el del delantero español. Llegó esta temporada al Sporting de Gijón cedido procedente de la Roma, donde llegó procedente del Sassuolo y antes de la cantera del FC Barcelona. Esta semana ha cumplido los 20 años y su juventud no le ha impedido ser una de las revelaciones de la Liga al igual que Borja Bastón, habiendo anotado 10 dianas en 17 encuentros siendo la referencia ofensiva del conjunto asturiano. Con esta edad es de suponer que Sanabria goza de un amplio margen de mejora y quizá pueda ser esto lo que decante las intenciones de Suso García Pitarch, aunque las negociaciones por el jugador pueden ser más complicadas de lo que serían con el Atlético de Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q9YnRKIRy34]