Rendimiento de los fichajes del Valencia en 2015-16

Analizamos el rendimiento que han ofrecido los fichajes del Valencia CF en la temporada 2015-16. Hasta el momento hubo más sombras que luces.

Jose Hernández | 09 MAR. 2016 | 08:00

El Valencia CF encara la parte final de la temporada y es buen momento para analizar el rendimiento que han ofrecido hasta el momento los jugadores que llegaron al club el pasado verano y también los fichajes de invierno, tanto Cheryshev como Siqueira ya han tenido varios partidos para demostrar sus cualidades. No se puede decir que el club de Mestalla haya acertado demasiado con sus incorporaciones esta temporada, aunque existen algunas notas positivas.

Fichajes con buen rendimiento

Es difícil destacar aspectos positivos en las nuevas incorporaciones del Valencia esta campaña, pero obviamente hay que reflejar a dos nombres por encima del resto. Uno de ellos es Cheryshev ya que en muy pocos partidos se ha ganado la titularidad y lo que es más importante, tuvo actuaciones destacadas y ha conseguido marcar goles. Aterrizó a mitad de temporada y vivió un debut muy difícil en el Camp Nou, pero el hispano-ruso se repuso con rapidez y ha dejado detalles que invitan al optimismo. En este sentido también destacamos a Mathew Ryan. Pocas veces el Valencia se encontró en su plantilla con porteros de tanta calidad, por esta razón no ha jugado con regularidad, pero cuando lo ha hecho ha cumplido con creces y cuenta con la confianza de Neville en la Europa League. Ryan, al igual que sus dos compañeros de puesto, está capacitado para ser titular en el club de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VMi6RaD3HU4]

Fichajes con rendimiento medio

La mayoría de incorporaciones se encuentra en zona de nadie. Se trata de futbolistas que no han conseguido elevar el nivel general del equipo, pero a los que les salva su juventud y proyección en la mayoría de casos. Así encontramos al explosivo Bakkali, el irregular Santi Mina o el discutido Danilo Barbosa. Ninguno de los tres ha encandilado a la grada, pero es cierto que cuentan con adeptos entre los aficionados y es muy posible que hubieran brillado en una situación menos comprometida que la que pasa actualmente el equipo de Neville. Pueden ser futbolistas aprovechables y no se debe calificar su fichaje como un fracaso. En el escalafón de rendimiento intermedio también situamos a Guilherme Siqueira, una de las dos incorporaciones en invierno. Ha jugado más de lo que se esperaba debido a las ausencias de Gayà, aunque su rendimiento ha sido discreto pocos echan de menos a Orban.

Fichajes con mal rendimiento

La defensa ha supuesto un quebradero de cabeza para el Valencia desde que comenzó la temporada. Aderlan Santos es un jugador con muchas carencias que no ha sabido acoplarse a la dinámica de juego de la liga española, sus errores han desesperado a la afición por momentos. Pero la gran decepción de 2015-16 en materia de fichajes ha sido Aymen Abdennour. El tunecino es una sombra del jugador que se vio en Monaco y en ningún momento ha justificado los más de 20 millones de euros que el club de Mestalla pagó por él este verano. Llegó como recambio de Otamendi pero pocos meses después suma una lista de actuaciones al borde de la mediocridad. Lento, poco efectivo en el choque e inexistente en el juego aéreo ofensivo, Abdennour es el gran error de la temporada en materia de fichajes hasta el momento.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE EL RENDIMIENTO DE LOS FICHAJES DEL VALENCIA ESTA TEMPORADA?