Juanfran, el jugador valenciano más mayor en primera división

Juanfran García adelanta a Andrés Palop y se convierte, de este modo, en el jugador valenciano más mayor de la historia de la primera división 

José Luis González | 07 MAR. 2016 | 21:06

Juan Francisco García García, nacido el 15 de julio de 1976, en la ciudad de Valencia, se ha convertido a sus treinta y nueve años y doscientos treinta y seis días en el jugador valenciano más mayor en disputar un encuentro en la máxima categoría del fútbol español, batiendo la marca del ex guardameta Andrés Palop. Esto sucedió en el pasado encuentro ante la Real Sociedad, cuando Toño García tuvo que marcharse lesionado del césped de Anoeta, así, Rubi dio entrada al veterano defensa valenciano para que este jugase los últimos compases del encuentro.

Juanfran debutó con el Levante UD en el año 1994 y no daría el salto a la primera división hasta que el Valencia CF se hiciese con los servicios del jugador, corría el año 1997 cuando el defensa se estrenaba en la primera división, en un partido en el que el equipo valenciano no pudo conseguir los tres puntos ante el RCD Mallorca, en las Islas Baleares. Poco a poco su fútbol fue mejorando y fichó por el RC Celta de Vigo, en tierras gallegas estaría hasta 2004, el club vigués había descendido y el jugador valenciano decidió hacer las maletas rumbo a Turquía, para defender los colores blanquinegros del Besiktas cuyo entrenador por aquella época era Vicente Del Bosque. El sueño turco tan sólo duro dos temporadas y "el chicle de Barona" volvió a hacer las maletas, esta vez rumbo a los Países Bajos, concretamente a Amsterdam, dónde jugaría una temporada en el histórico Ajax, club en el que en un año logró ganar la copa y la supercopa de Holanda. Tras este periplo por tierras europeas el jugador valenciano volvió a España, esta vez iba a lucir la elástica del Real Zaragoza, jugando dos temporadas para el club maño y en el cual fue apartado del grupo en 2008, esto le hizo tomar la decisión de abandonar de nuevo tierras españolas, poniendo rumbo a Grecia, fichando por el AEK de Atenas por dos años y a punto estuvo de coronarse como campeón de liga. Con treinta y cuatro años y siendo todo un veterano en el fútbol del panorama europeo, Juan Francisco García García haría por última vez las maletas, esta vez para volver a casa, al club con el que debutó dieciséis años atrás. El hijo prodigo había vuelto, y llegó para grabar su nombre en la historia del Levante UD, siendo uno de los jugadores referencia del mejor Levante de la historia y anotando el primer tanto del equipo valenciano en una competición europea.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y_-oJ5zAVpc]

El once veces internacional ya se ha convertido en el jugador valenciano más mayor de la historia de la primera división, pero todavía podrá ampliar el récord de seguir jugando al nivel al que nos tiene acostumbrados, y es que, la zaga del Levante UD sin Juanfran no es igual de segura.