El sueño del play-off debe esperar

El Valencia Mestalla empata a cero ante la UE Olot, en el estadio Antonio Puchades y por tanto deberá esperar para alcanzar la zona de play-off

José Luis González | 05 MAR. 2016 | 19:29

El Valencia Mestalla se enfrentaba a la UE Olot en un encuentro en el que, los de Curro Torres tenían la posibilidad de acercarse con notoriedad a los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante. El empate a cero final, deja al filial valencianista a tres puntos de soñar por los puestos más altos de la clasificación. La UE Olot en cambio, gracias a este punto sale del descenso y mete en serios problemas al Olímpic de Xàtiva que aún debe jugar su partido.

Curro Torres alineó un once de gala para tratar de batir a la UE Olot y ganar así tres puntos importantísimos para seguir soñando con la zona alta de la tabla clasificatoria. Carlos Soler y Tropi gobernaban el centro del campo, mientras que Aridai Cabrera, Iban Salvador y Quim Araujo serían los encargados de la ofensiva valencianista. El Valencia Mestalla salió convencido al césped del Antonio Puchades, el dominio del balón era del equipo local y todo nos hacía presagiar que las jóvenes promesas del Valencia CF continuarían aumentando su buen estado de forma, consiguiendo los tres puntos ante el conjunto catalán. No fue así, a pesar de que el filial tenía la posesión del esférico las ocasiones no se materializaban. Iban Salvador tuvo una oportunidad clarísima en los primeros compases del encuentro, pero la suerte no estuvo de su lado. Tanto la mala puntería, como Wilfred (guardameta de la UE Olot) fueron los dos muros que el Valencia Mestalla no pudo derribar. Los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin, con el 0-0 todavía en el electrónico y esperando a que el filial "ché" anotase el primer tanto en la segunda mitad, ya que atacaban con cierta insistencia. Pero la segunda mitad no se iría mucho de lo visto en la primera, la UE Olot muy ordenada en defensa, sin crear demasiado peligro cerca de la portería defendida por Álex Sánchez. El Valencia Mestalla sí siguió intentándolo, pero de nuevo el poco acierto y Wilfried se interponían entre los delanteros del equipo local y el gol. Saltó Arango al terreno de juego y en el minuto sesenta gozó de la mejor oportunidad del encuentro, con un buen balón pateado desde la frontal del área que a punto estuvo de abrir la lata. Los minutos seguían transcurriendo y el marcador no se movía, el 0-0 se había establecido en el electrónico y parecía que nadie se atrevía a cambiarlo. Finalmente, el encuentro finalizaba con el resultado anteriormente mencionado, noventa minutos de partido en el que el Valencia Mestalla atacó, pero no pudo adelantarse a uno de los equipos que pelea cada fin de semana por abandonar los puestos de descenso.

El sueño de acercarse a los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante deberá esperar, al menos una semana más. Tras el encuentro de hoy, los de Curro Torres se encuentran a tres puntos de la zona alta, es decir, a tan sólo una victoria que podrá conseguirse en la próxima jornada, en el encuentro ante el Hércules de Alicante CF, en el estadio José Rico Pérez. La UE Olot abandona los puestos de descenso y deberá rezar para que el Olimpic de Xàtiva no consiga los tres puntos ante el CF Pobla de Mafumet.