Una victoria y estará permitido soñar

  El Valencia Mestalla recibirá a la UE Olot, hoy sábado 5 de marzo a las 17:00 en el Antonio Puchades, con el objetivo de acercarse a zona de play-off

José Luis González | 05 MAR. 2016 | 08:00

El Valencia Mestalla se enfrenta a la UE Olot en lo que puede ser un partido histórico para el fililal "ché". Los de Curro Torres se pondrían ponerse a tan sólo un punto de la zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante si consiguen vencer al conjunto catalán, que hoy por hoy se encuentra metido de lleno en la lucha por abandonar los puestos de descenso. El estadio Antonio Puchades será el testigo principal de los noventa minutos que pueden dejar a las jóvenes promesas del Valencia CF tocando con la punta de los dedos la parte alta de la tabla clasificatoria.

La segunda vuelta del Valencia Mestalla está siendo realmente increíble, loa de Curro Torres han conseguido veintisiete puntos en once partidos, es decir, nueve victorias, un empate y una derrota, convirtiéndose así en el mejor equipo, desde el parón navideño, de los cuatro grupos de la Segunda División B. La UE Olot, en cambio, encadena doce encuentros sin conocer la victoria, cosechando siete empates y cinco derrotas, lo que ha hecho que el conjunto dirigido por Antonio Rodríguez se encuentre en la decimoséptima posición, es decir, en puestos de descenso a la Tercera División, eso sí a tan sólo un punto de abandonar la zona baja de la clasificación. A priori, parece que será un encuentro fácil para el Valencia Mestalla, ya que el equipo catalán se encuentra inmerso en una crisis deportiva en la que los resultados no llegan. Por ello, Curro Torres y todo el cuerpo técnico del filial valencianista deberán concienciar y motivar a los jugadores que salten al césped del Antonio Puchades, para que consigan los tres puntos que permitan hacerles soñar. Cedric, Nacho Gil y Ángel Ovejero se encuentran lesionados, por tanto, no podrán ayudar a sus compañeros en el terreno de juego y deberán apoyarles desde las gradas de la Ciudad Deportiva de Paterna, junto con los aficionados que deseen ver este encuentro de las 17:00 de la tarde. Sí estarán en el once inicial de Curro Torres jugadores que se han convertido en piezas fundamentales de este equipo, nombres como Carlos Soler, Aridai Cabrera, Tropi, Iban Salvador, Akapo o Diallo. Por parte de la UE Olot, la baja más importante es la de Ismael Traoré, que se marcha en calidad de cedido al filial del Girona. La principal baza del ataque catalán es Uri Santos, con cuatro goles en esta temporada, números que no deben preocupar en absoluto a los centrales del Valencia Mestalla.

Una victoria ante la UE Olot, supondría un acercamiento considerable del Valencia Mestalla hacia los puestos de play-off de ascenso, ya que de conseguir los tres puntos los de Curro Torres sumarían 43, colocándose a tan sólo uno de la zona alta de la tabla. El conjunto catalán saltará al campo con la idea de puntuar y romper así la mala racha que atraviesan. Los tres puntos son claves para los de Antonio Rodríguez, ya que abandonarían los puestos de descenso poniendo en apuros al Olímpic de Xàtiva.