Los grandes de Europa afirman oponerse a la Superliga, pero se conocen los formatos, y el Valencia podría estar

Todos afirman no saber nada, negarse, pero se conocen detalles de la reunión con los grandes de la Premier que son relevadores

Toni Hernández | 04 MAR. 2016 | 15:20

Charlie Stillitano quizá no suene a nadie conocido del mundo del fútbol, pero es el hombre de confianza de Stephen Ross, el empresario estadounidense que pretende cambiar el deporte rey en Europa, y que se reunión esta semana con los 5 grandes clubes de la Premier para proponerles la creación de una Superliga Europea, siempre y cuando no se hagan los cambios que pretenden en el formato de la Champions League. Según el diario inglés The Guardian, Stillitano reconoció, tanto la reunión con los clubes, algo obvio por las fotos de The Sun, como el contenido de la misma. Además, ha trascendido otra lista de posibles clubes, entre los que está el Valencia.

Stillitano es el presidente de Relevent Sports, empresa organizadora del torneo que se disputa en verano por todo el mundo con los mejores clubes de cada continente. Este torneo sería el germen de la futura Superliga Europea, ya que muchos de los grandes del viejo continente participan, y la excusa oficial era hablar sobre este torneo y posibles cambios a presentar a UEFA en el formato de la Champions. Mucho primer espada para hablar de un torneo veraniego…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=N2ajLQvcgvc]

"Hemos hablado incluso en el pasado con la UEFA, porque ha tenido interés en nuestro torneo veraniego", afirmó Stillitano, en declaraciones a la radio estadounidense SiriusXM. "Es algo que les gustaría integrar en su portafolios". Ha dicho el ejecutivo. ¿Fuimos nosotros quienes creamos el fútbol o fue el Leicester?". Se decían con el ejecutivo del United presente en la reunión. Ellos, Chelsea y Liverpool podrían quedarse fuera de la próxima Champions, y eso no lo quieren permitir.

Esto sonará arrogante, y es lo más lejano a eso... pero de pronto, cuando ves los equipos que tenemos este verano en la Copa Internacional de Campeones, menearás la cabeza y dirás, '¿No es la Liga de Campeones?"', indicó Stillitano. "No, en la Liga de Campeones están el PSV y el Gante". Todo un principio de intenciones. Además ha trascendido que habría cupos por grandes ligas, y ha trascendido un nuevo listado de equipos:

  • Inglaterra (5): Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Arsenal.
  • España (5): Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia y Sevilla.
  • Alemania (5): Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo.
  • Italia (4): Juventus, Inter, AC Milan y Roma.
  • Francia (4): PSG, Marsella, Lyon y Mónaco.