Los suplentes más goleadores de la historia del Valencia

Negredo y Alcácer ya han marcado los mismos goles en liga saliendo desde el banquillo, se acercan a los suplentes más efectivos de la historia del Valencia

Jose Hernández | 15 ABR. 2016 | 20:20

Álvaro Negredo volvió a marcar ante el Sevilla después de no haber sido titular, ya suma cinco goles de esta forma con el Valencia, los mismos que Paco Alcácer. En la historia del club existieron futbolistas que destacaron en este aspecto, se convirtieron en revulsivos y lograron cambiar el rumbo de muchos encuentros, Mista y Vicente Rodríguez lideran la lista de goleadores suplentes del Valencia en la liga.

La alternancia en la titularidad de Álvaro Negredo y Paco Alcácer ha provocado que ambos ya hayan marcado varios goles tras saltar al campo como recambios. Negredo le ha comido terreno al valenciano en el apartado goleador ya que Alcácer arrastra una importante sequía desde hace muchas semanas. El delantero madrileño ya ha marcado en dos ocasiones de esta forma en los últimos meses, los decisivos tantos en las victorias ante el Espanyol y el Sevilla. No existen demasiados jugadores que les superen en esta clasificación, los repasamos

Con 6 goles se sitúan Carlos Arroyo y Aritz Aduriz. El madrileño marcó 34 goles en primera división como valencianista, pero fue en su última temporada en el club cuando se destapó como un auténtico revulsivo. En 1995-96 llegó a ver puerta en 4 ocasiones después de salir del banquillo, uno de esos tantos (frente al Espanyol en la penúltima jornada) permitió al Valencia llegar con opciones de ganar la liga en el último partido.El incombustible Aritz Aduriz también marcó 6 goles en encuentros en los que no fue titular, durante su carrera siempre ha destacado en este aspecto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2fh_x5VvS1g]

Los cuatro cuatro suplentes de oro que lideran el ranking son españoles, y todos ellos integrantes del histórico equipo que conquistó dos ligas a principios del siglo XXI. Con este dato se refleja la capacidad goleadora que tenían los hombres de Benítez cuando salían desde el banquillo o entraban en su sistema de rotaciones. Con 7 tantos se sitúan Miguel Ángel Angulo y Juan Sánchez, dejando el primer puesto para Miguel Ángel Ferrer Mista y Vicente Rodríguez con 9 goles. El de Caravaca marcó su primer tanto como valencianista en la liga partiendo desde la suplencia. En la jornada 15 de 2001-02 sustituyó a Salva Ballesta ante el Mallorca y logró el gol del empate pocos minutos después. El año del doblete vivió una noche mágica en el Calderón ya que fue capaz de marcar dos goles sin salir como titular.

Otro caso curioso es el de Vicente Rodríguez. El extremo marcó en los tres primeros encuentros que jugó en primera división y más tarde encadenó una racha negativa de 21 partidos seguidos sin hacerlo. De aquellos tres primeros tantos solo uno se produjo saliendo desde el banquillo (frente a Las Palmas en la jornada 4 de 2001). Vicente se convirtió más tarde en un miembro habitual del once titular tras la salida del Kily González, y es por ello que fue a partir de 2004-05, cuando llegaron las lesiones, el momento en el que sumó más goles a su historial como suplente, hasta un total de 9. Su último gol liguero como valencianista fue ante el Athletic en 2010, y lo marcó después de sustituir a Juan Mata.