Jorge Mendes ofrece una recompensa por “John”, al responsable de Football Leaks

Según el prestigioso diario alemán Spiegel, el agente portugués ha contratado a detectives privados para localizarlo a toda costa

Toni Hernández | 02 MAR. 2016 | 16:28

Jorge Mendes es el gran protagonista de la mayoría de documentos que se hacen públicos a través de la web Football Leaks, cuyo responsable, un tal John, muy lejos del perfil de Julian Assange, responsable de WikiLeaks, la web que hizo temblar al mundo entero, es un tipo discreto, al que nadie, o casi nadie conoce, pero que ha decidido conceder una entrevista al más puro estilo policiaco de los tiempos de la Guerra Fría al diario alemán Spiegel. Pelo negro, chaqueta de cuero a pesar del frío y camisa blanca, así lo describen los periodistas que han hablado con él.

Los compañeros de Sportyou se hacen eco de esta noticia. La entrevista ha sido en una ciudad del este de Alemania, y entre las perlas más destacadas, va una sin referencia al autor: “un agente me ha ofrecido 650.000 euros por los documentos, pero si me vendo, no seré mejor que la gente a la que denuncio”. Se especula con que ese agente sea Jorge Mendes, ya que el súper agente de futbolistas es el tipo que más aparece relacionado con estos documentos.

No obstante, y en cuanto al Valencia se refiere, los documentos de Football Leaks, hasta el momento, no ha revelado nada que no se supiera ya, no han aportado ninguna cifra extraña que no manejara todo el mundo, y no han sacado a la luz ningún presunto escándalo que pudiera salpicar a alguien. Y si esto es así con el Valencia, ¿será igual con otros clubes? ¿Pagar cantidades obscenas pero dentro de la legalidad, es delito? Seguiremos atentos.