Los fichajes del Valencia, repito, deben ser cosa seria: última estupidez, Jonathan Soriano

El Valencia quizá debiera tomar medidas respeto a esto, pero sería meterse en un enjambre de desmentidos interminables, y posiblemente no serviría

Toni Hernández | 02 MAR. 2016 | 15:27

La última en fichajes del Valencia, en lo que dicen algunos que serán los fichajes del Valencia 2016/2017, es que el delantero catalán Jonathan Soriano, ex futbolista del Espanyol y del Barcelona, actualmente estrella rutilante del Red Bull Salzburgo, donde suma 107 goles en 122, pero de la "poderosa" Liga Austriaca, dicho esto con todos los respetos del mundo. Tiene además 31 años, y me cuentan que es hasta buen tipo, y desde luego goleador, pero colocar a un futbolista de 31 años, que está casi de vuelta, que no juega en Primera División española desde 2009, no sólo no es serio, es una puñetera broma que hacen que el Valencia y sus fichajes parezcan un circo, y eso no es ni justo, ni recomendable.

La solución es casi imposible, y quizá ni debiera partir del propio Valencia, que con criterio acertado podría decir que no es culpa suya, y así es. Y por ello que tal vez debería ser una responsabilidad de los medios el poner un filtro a este tipo de cuestiones. No se trata de restar credibilidad a unos medios respecto a otros, que ninguno vamos sobrados de ella y no estamos para dar lecciones, pero es que hay cosas que no se pueden ni se deben permitir. El aficionado lee todo, las redes sociales hacen que las noticias se propaguen a toda velocidad, y que da igual que sea cierto o no, porque en cuanto algo se hace viral, es tan verdad como que el sol sale por las mañanas.