La estrategia del Sporting para vender a William Carvalho

Ha renovado con el Sporting pero la estrategia del club y de Mendes es venderlo a la Premier. Si falla esta opción puede volver a entrar en la órbita del Valencia

Jose Hernández | 02 MAR. 2016 | 07:28

William Carvalho ha sonado como uno de los posibles refuerzos para el Valencia CF desde hace meses, el hecho de ser un jugador representado por Jorge Mendes hace que su nombre esté siempre entre los futuribles. El Sporting de Portugal ha renovado su contrato hasta 2020, pero se trata de una estrategia ya que el club tiene un acuerdo para dejarle marchar en el caso de que llegue una oferta importante. El Valencia volverá a tener su oportunidad, pero los grandes clubes de la Premier tienen prioridad.

La estrategia del Sporting con William Carvalho es similar a la que realizó el Borussia Dortmund con Marco Reus el pasado año (Reus no ha salido del Borussia todavía pero es muy posible que lo haga en breve). El club se asegura la ampliación de contrato pero deja la puerta abierta en el caso de que llegue una gran oferta. Los portugueses son conscientes del enorme actractivo del jugador, por ello quieren sacar el máximo beneficio posible. Además la figura de Jorge Mendes está detrás de todo este entramado, y el representante está muy interesado en mover al jugador. En el Sporting niegan haber recibido ofertas, pero clubes como el Manchester United, el Arsenal o el Real Madrid han pensado en el. También el Valencia en varias ocasiones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=spAOPmX-71g]

Carvalho es un futbolista muy interesante para la medular, y reforzaría una línea que ha sufrido mucho durante esta temporada. El Valencia no podría competir ante una mareante oferta de un club de la Premier. Ahí es donde está el gran negocio y el lugar que preferiría Mendes. Pero es muy posible que esas ofertas no se acerquen a los 45 millones de su cláusula de rescisión y el Sporting decidiera esperar. William Carvalho no tiene inconveniente en seguir jugando para el Sporting un tiempo, pero es evidente que no hasta 2020 como reza su último contrato. Valencia sería una tercera vía para Mendes si falla la opción Premier y Real Madrid. A día de hoy su fichaje es muy difícil, pero en verano podría no ser descartable si se manejan bien los tiempos.