¿Seguro que todo el mundo quiere que el Valencia de Gary Neville gane en Málaga?

Los últimos acontecimientos me hacen pensar, sin malicia y con cordura, que no todo el mundo quiere ganar en La Rosaleda

Toni Hernández | 01 MAR. 2016 | 22:13

Cuando pregunto si está claro que todo el mundo quiere que el Valencia de Gary Neville, matización importante, gane en La Rosaleda al Málaga, no es retroceder 20 años en la historia, escribir un nuevo capítulo de ese paletismo imbécil en el que a veces nos enrocamos para ir de víctimas, sino lanzar una pregunta seria, fundamentada, y que me sale en base a la reacciones después de caer contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. Sólo oigo hablar de una lección de Valverde, me perdonen ustedes, yo no vi por ninguna parte, y si a un equipo, el Valencia, que fue mejor, que tuvo más ocasiones con 0-0, que incluso fue perjudicado por el árbitro (tampoco busco aquí excusa, que eso es otra estupidez recurrente cuando no ganas, muy de estas tierras), y una endeblez defensiva, eso si, preocupante cuando perdió a Enzo, que igual equilibraba la ausencia de Iñaki Williams.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=f8W4BejTXyA]

La respuesta, que nadie la dará, o si, que las ganas de pelea permanente de algunos siempre está ahí, será que si, que claro, que por supuesto. Y entonces no habrán entendido la pregunta, porque ese círculo vicioso tiene siempre mal arreglo. Si Neville sigue ganando y ganando, Peter Lim, que ya lo tiene casi decidido, le renovará, y eso no gusta a algunos, o a muchos, y entonces tenemos un problema, porque la única forma de que no siga es si el equipo se pega un un trastazo de matarse, y eso sólo pasa por perder partido tras partido hasta el final, y volver a jugar otro partido como el del Espanyol. Repito la pregunta: ¿todo el mundo quiere, seguro, que el Valencia de Gary Neville gane en La Rosaleda al Málaga?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fAhtgZozsLo]

Este dilema es más viejo que andar, y desde luego, no es esclusivo del Valencia, pasa en muchos sitios. Mirad, os voy a contar lo que pienso yo, que quizá no le importe a nadie, pero oye, me apetece escribirlo. Me he llevado mal o muy mal con mucha gente en el Valencia muchas veces, con temas personales muy delicados que jamás se harán públicos, al menos yo. Citaré un caso público y notorio, David Albelda. Después de todo lo que pasó en 2008, con su denuncia, el juicio, y todo lo demás, creo que jamás habrá entre un periodista y un jugador tanta tensión, y cara a cara, sin arrugarse ninguno de los dos. Jamás deseé que jugara mal, no lo hiciera bien, o se equivocara siendo jugador del Valencia. Incluso aún canté un gol suyo, un golazo, antes de retirarse. Repito la pregunta, ¿todo el mundo quiere, sin condiciones, que el Valencia de Gary Neville gane hoy en Málaga?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WtyQLJPgpb0]