Rubén Neves, la perla de Mendes que ilusiona al Valencia

Varios medios señalan que la joven promesa del Porto podría salir este verano rumbo al Valencia CF gracias a su agente Jorge Mendes.

Ernesto González | 01 MAR. 2016 | 23:08

Rubén Neves, perla del FC Porto representada por Jorge Mendes, puede ser futbolista del Valencia CF a partir del próximo periodo de fichajes. Varios medios sitúan al conjunto ché como el club mejor posicionado para poder negociar con los portugueses por su gran joven promesa, no obstante lo más seguro es que Peter Lim deba rascarse el bolsillo para traer al jugador, cuya cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros y el Porto no es famoso por ceder en las negociaciones, no obstante el agente del futbolista podría facilitar un poco las cosas y lograr que el traspaso llegue a buen puerto finalmente.

Desde que debutara el pasado curso con el primer equipo, Neves no ha dejado de encandilar a la afición portuguesa a pesar de contar con tan sólo 18 años de edad. El centrocampista es uno de los futbolistas más queridos en el Porto además de uno de los talentos con mayor precocidad; su afición ha visto cómo se ha convertido en el capitán más joven del equipo en Champions League esta temporada y además, con su diana ante el Marítimo de Funchal el 15 de agosto de 2014, se convirtió en el goleador más joven del equipo en el campeonato doméstico batiendo el récord de precocidad de Fernando Gomes, una de las leyendas del club.

Rubén Neves es uno de los grandes talentos del fútbol portugués y no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa. Algunos como el FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, Liverpool, PSG o Chelsea lo siguen y ya han mostrado su interés en alguna que otra ocasión, unos contrincantes muy difíciles con los que bregar para el Valencia CF, aunque en esta ocasión puede tener a Jorge Mendes de su parte, todo dependerá de cómo haga valer Peter Lim su amistad con el agente portugués de futbolistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TSo_ppcH4KI]