LA UEFA desestima el recurso del Valencia sobre la Youth League: el fútbol es una mierda

El club ha emitido un comunicado oficial lamentando la decisión y apelando al Juego Limpio, que es el eslogan de la propia UEFA

Toni Hernández | 29 FEB. 2016 | 12:08

La UEFA ha desestimado el recurso presentado por el Valencia después del escándalo sucedido en la tanda de penaltis de la eliminatoria de octavos de final contra el Chelsea, y es que uno de las penas máximas lanzadas por el equipo entrenado por Javi Sanchis, la ejecutada por Alberto Gil, entraba de forma clara, pero daba en el hierro inferior de la portería móvil habilitada, y el colegiado, en teoría bien situado, decía que había dado en el palo y no concedía gol. Esto provocó, primer la eliminación totalmente injusta del equipo, y después una dura y contundente respuesta del club de Peter Lim con escrito de protesta por medio, que ha visto cómo ha terminado en el cubo de la basura. Algo que se imaginaba por cómo actúa UEFA, pero que parece increíble viendo las imágenes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eEigL4xOOic]

Para UEFA el tema está totalmente zanjado, y el Valencia eliminado sin posibilidad de queja más allá de la pataleta de mayor o menor escala. Una desvergüenza sin límite para un ente que tiene por bandera el Fair Play, el juego limpio, y que ha perdido la gran ocasión de demostrar que ese eslogan no sól es una carísima campaña publicitaria, sino una forma de llevar el fútbol europeo. Una más que añadir al historia de esta organismo, salpicado, igual que su hermano mayor FIFA, por la corrupción, y que "para lavara su imagen", decide aplucar la lógica de la vergüenza y no repetir una tanda de penaltis que nadie se hubiera negado a volver a tirar, empezando por el propio club inglés. Ahora hay que explicarles a 25 chavales que el fútbol es una mierda. ¿Quién lo hará.