Gary Neville podría renovar su contrato con el Valencia en breve

A pesar de la derrota contra el Athletic, en un partido que el Valencia no mereció perder, la confianza en el técnico inglés por parte del dueño sigue siendo total

Toni Hernández | 29 FEB. 2016 | 09:42

La renovación de Gary Neville como entrenador del Valencia es un asunto que el club puede zanjar en breve, ya que el dueño, Peter Lim, y la presidenta, Lay Hoon, están de acuerdo con que así sea, y el director deportivo del club, García Pitarch, que se decía era reacio (se decía porque él, al menos públicamente, no lo ha dicho, y ya somos todos muy mayores para filtraciones de patio de colegio), empieza a ver con buenos ojos su trabajo, tanto con el equipo a nivel técnico, como de compromiso con la institución promocionando a jugadores de la cantera y teniendo un compromiso con el club que, unido a la importancia de su amistad y confianza con el propietario, hacen que la decisión pueda ser anunciada en las próximas semanas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VQdgdD-NmJw]

Y es que ya nadie se tapa en cuanto a esto. Lay Hoon en Madrid reconocía que estaban contentos con el técnico, se filtraba el plan de Neville para la pre temporada del año que viene, y el propio entrenador, antes del partido contra el Athletic, decía que de su contrato hablaría en el mes de abril. Es decir, aquella postura inicial de "yo vengo para 6 meses y luego me voy", ha pasado a mejor vida, y aquí ya se piensa en presente, y en futuro. Pero no sólo con ese detalle, ya que la contratación de Pako Ayestarán "si yo me voy, Pako se viene conmigo porque es un fichaje mío", es otro signo claro de por dónde van los tiros, y quién será el técnico del Valencia la próxima campaña.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RvRoTOq6FJc]

Otro tema va a ser cómo se vaya a tomar la afición este asunto, y cuál es el momento más adecuado para anunciarlo. Aquí hay que ser cuidados con las formas, con los pasos. Haber ganado al Athletic hubiera sido importante por todo, pero perder, 0-3, aunque fuera de forma injusta, no ha ayudado. Viene una semana con dos partidos, el martes en Málaga y el domingo en Mestalla contra el Atlético de Madrid, y si se da bien, podría haber anuncio antes de la eliminatoria contra los vascos en la Europa League. Porque independientemente de cómo pueda sentar en la grada, que es importante, el equipo, el club, necesita la estabilidad de saber quién va a ser el técnico del año siguiente en el mes de marzo. Incluso la plantilla, su nivel competitivo y de compromiso, también debe estar al 120%, y si saben que el técnico es el que tienen ahora... El gran error del Valencia de este curso ha sido la panificación, y puedes equivocarte una vez en mil cosas distintas, pero mil veces en la misma cosa. No obstante, y como siempre porque esto es fútbol, su señoría el balón mandará.