Así es Bentancur, el 'nuevo Riquelme' que pretende el Valencia

Repasamos cómo juega Rodrigo Bentancur, una de las jóvenes promesas sudamericanas que comienza a sonar con fuerza para el Valencia CF

Ernesto González | 29 FEB. 2016 | 23:11

Rodrigo Bentancour, de Boca Júniors, comienza a sonar para el Valencia CF de cara a la próxima temporada. El uruguayo es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y ya estuvo a punto de firmar por el Real Madrid en el pasado mercado de fichajes de invierno a cambio de 12 millones de euros, pero el traspaso no terminó de concretarse. Ahora, cara al verano, parece que los madridistas se retiran de la puja y otros clubes a parte del Valencia se han interesado en el jugador, como es el caso del Sevilla o de la Juventus, que tienen una cláusula preferencial sobre el futbolista tras el traspaso de Tévez.

Bentancour se desenvuelve como centrocampista y, a pesar de contar con tan sólo 18 años, ya es un fijo en las alineaciones del Vasco Arruabarrena en Boca, un ascenso meteórico teniendo en cuenta que debutó con el primer equipo el 20 de enero de 2015. En este año que ha jugado al máximo nivel con el conjunto argentino, el centrocampista uruguayo ha demostrado tener una madurez impropia de su edad, lo que le ha permitido una rápida adaptación al nivel y las exigencias de un club de primera fila como es Boca.

El charrúa, a pesar de su juventud, se ha convertido en el faro que guía al equipo argentino. Su genial colocación y su capacidad para hacer circular el balón hacen que el ritmo del juego del equipo pase por sus botas marcando de esta forma el tempo. Arruabarrena ha acostumbrado a hacerle jugar como mediocentro ofensivo, lo que le permite también organizar el ataque desde primera fila y aportar llegada al área a pesar de que la faceta goleadora no sea uno de sus fuertes. Su estilo de juego recuerda mucho al de Riquelme, aunque tantos otros le han llegado a comparar con Pastore. Sin lugar a dudas se trata de un jugador que dará que hablar en no mucho tiempo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ceBvMaeIQ68]