Parejo, la cruz de Gary Neville

El centrocampista volvió a ser cuestionado por enésima vez en Mestalla y el técnico inglés le ha tirado un capote de nuevo.

Ernesto González | 28 FEB. 2016 | 19:21

Mestalla estalló contra Dani Parejo durante el Valencia CF - Athletic Club de hoy. Cada vez que el centrocampista tocaba el balón, buena parte de la afición ché no dudaba en pitar y abuchear al futbolista, e incluso se llegaron a escuchar cánticos de "Parejo vete ya". Todo surgió a raíz de su clamoroso error que dio pie al 0-2 de los vascos, pero la historia viene de mucho tiempo atrás y parece que el fallo de hoy ha sido la gota que ha colmado finalmente el vaso. El técnico Gary Neville fue preguntado por los contínuos errores del centrocampista, pero no dudó en tirarle un capote de nuevo y defenderle.

El que fue el partido profesional número 200 de Parejo en su carrera deportiva no pudo terminar de peor forma posible. Al poco tiempo de encajar el doloroso 0-1, el balón llegó a los pies del centrocampista, que trató de sacar el esférico jugado con un taconazo que pasó rápidamente de genialidad a frivolidad ya que pilló desprevenida y descolocada a la defensa, regalando la pelota a Mikel Rico que sólo tuvo que correr hacia el área y asistir a Muniaín para que colocara el 0-2 en el luminoso y poner así más tierra de por medio en el marcador. Por si fuera poco, en el 0-3 Parejo se agachó en el córner facilitando el remate de Aritz Aduriz. En ese momento la afición estalló.

No es el primer error de Parejo que le cuesta muy caro al Valencia CF. Ante Barcelona y Rayo Vallecano dos errores suyos al tratar un caño al rival propició goles en contra y pérdida de puntos, lo que le convierte en uno de los jugadores más señalados por la afición y que ha terminado costándole el brazalete de capitán.

Neville fue preguntado en la rueda de prensa posterior al Valencia - Athletic Club por su opinión sobre estas actuaciones de Parejo, no dudando en tirar un capote al futbolista: "Creo es que es ridículo culpar a un solo jugador, es absurdo. Parejo ha entrado todos los minutos jugador todos lo minutos, pero no se puede señalar a un jugador por esta derrota, es ridículo".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w7WxziP63Go]