El Levante UD se hunde en El Madrigal

El Villarreal CF pasa como una apisonadora por encima del Levante UD (3-0), gracias a los goles de Leo Baptistao, Samu Castillejo y Adrián López

José Luis González | 28 FEB. 2016 | 14:24

El Levante UD sucumbe a un buen Villarreal CF que continúa siendo uno de los equipos más fuertes de la Liga BBVA, situándose a tan sólo dos puntos del Real Madrid, es decir, de la tercera plaza de la clasificación. Los de Rubi en cambio, deberán seguir peleando para intentar salir del descenso, aunque el objetivo se complica cada vez más.

El partido comenzó de manera muy favorable para el equipo dirigido por Marcelino García Toral, y es que, en el minuto doce, el brasileño Leo Baptistao pondría el 1-0 en el marcador, ayudado por el guardameta del Levante UD, Diego Mariño, que reaccionó tarde y nada pudo hacer para tratar de salvar el lanzamiento del delantero del "submarino amarillo", el dominio groguet continuaba jugada tras jugada, los de Rubi no encontraban su mejor juego en el césped del estadio de la cerámica, y las acometidas del Villarreal CF se sucedían una detrás de otra. No tardó mucho más tiempo el conjunto local en aumentar la distancia en el marcador, así, dieciocho minutos después del tanto inicial, el ex jugador del Málaga CF, Samu Castillejo ponía el 2-0 en el marcador tras una buena asistencia de Adrián. El Levante UD no bajó los brazos y trató de incomodar al portero francés Aréola. Eso sí, el equipo de la capital del Túria sólo pudo probar al guardameta cedido por el PSG en una ocasión. El encuentro llegaba al descanso y todo indicaba a que el conjunto local ampliaría la distancia en los segundos cuarenta y cinco minutos del partido. El inicio de la segunda mitad fue letal para la entidad granota. Sólo cuatro minutos necesitó Adrián López en anotar el tercer tanto, tras asistencia de Nahuel Leiva. Los de Marcelino García Toral dejaban cerrado el partido nada más se iniciaba la segunda parte. David Navarro vio la segunda amarilla en el minuto cincuenta y cinco, marchándose del terreno de juego antes de hora y sin la posibilidad de jugar el próximo miércoles a las 21:00 ante el Real Madrid. El partido llegaba a su fin con el 3-0 a favor del equipo local, con una efectividad del cien por cien de cara a portería para el Villarreal CF, demostrando que es una alternativa para jugar la UEFA Champions League, la próxima temporada.

El Levante UD comienza a hundirse en el pozo de la Liga BBVA, con veinte puntos, empatado con el Granada CF y a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso. El próximo miércoles 2 de marzo, los de Rubi recibirán al Real Madrid, a las 21:00 en el estadio Ciudad de Valencia, feudo donde el equipo valenciano muestra un fútbol totalmente diferente a cuando juega a domicilio. El Levante UD deberá aferrarse a su coliseo y a su afición para tratar de puntuar ante un Real Madrid que hoy por hoy se encuentra en horas bajas, tras haber perdido el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu. Esperemos que el Levante pueda dar la sorpresa de la jornada 27, y pueda doblegar al tercer clasificado de la mejor liga del mundo.