El Valencia necesita sumar 26 puntos en la liga para ir a Europa

En el caso de que el séptimo clasificado vaya a la Europa League. 57 puntos es la media conseguida por el séptimo clasificado de la liga en este siglo

Jose Hernández | 26 FEB. 2016 | 16:58

El Valencia CF tiene dos vías para poder jugar competiciones europeas la temporada que viene, por un lado ganar la Europa League y obtener un billete para la Liga de Campeones, por otro quedar entre los seis primeros de la liga o al menos en séptimo lugar, si se dan una serie de circunstancias esta posición puede meterle también en competiciones continentales. Pero no será fácil si tenemos en cuenta que el Valencia solo ha sumado 31 puntos hasta el momento y 57 es la media conseguida por el séptimo clasificado de la liga en los últimos 15 años.

13 finales y 39 puntos en juego. Los números indican que la posibilidad de alcanzar una plaza para la Europa League es difícil en este momento. El séptimo clasificado de la liga en los últimos 15 años se sitúa en una horquilla que va desde los 54 (Alavés en 2001-02 y Osasuna en 2011-12) y los 60 (Atlético de Madrid en 2006-07). Es decir, no existe demasiada diferencia entre campañas en esa parte de la tabla y es presumible que en esta temporada la barrera vuelva a situarse en torno a esa puntuación. Según estos datos, el Valencia se aseguraría una plaza europea si gana la gran mayoría de sus partidos y supera los 60 puntos, pero la dinámica del equipo de Neville hace que está opción sea prácticamente remota.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u-ylplyMmoY]

El objetivo puede situarse en terminar la liga con esos 57 puntos que marca la media de la liga para el séptimo puesto. Esta puntuación podría (siempre hablamos de forma hipotética ya que también sería posible alcanzar la séptima plaza con menos puntos) darle al Valencia una valiosa clasificación europea, que tal y como ha transcurrido la campaña no sería un mal premio. Para ello solo puede dejarse 13 puntos por el camino en las 13 jornadas que restan. Es obvio que no se trata de un objetivo imposible, pero los de Neville tendrán que seguir con su racha ascendente y demostrar que pueden lograr el objetivo.