La UEFA aplaza el Ajax - Chelsea de la Youth League y el Valencia es optimista

El máximo organismo europeo está valorando seriamente repetir la tanda de penaltis, y de momento aplaza el partido de cuartos de los ingleses

Toni Hernández | 26 FEB. 2016 | 20:53

Si fuera en la Champions League, estaríamos ante la decisión más espectacular de la historia de la Copa de Europa, aplazar una eliminatoria por un error arbitral que podría haber perjudicado a un equipo eliminado, y es que el gol que el árbitro no dio al Valencia contra el Chelsea en la tanda de penaltis de los octavos de final de la Youth League, bien merece que el máximo organismo del fútbol continental tome una resolución que no tiene precedentes: repetir la tanda desde el gol que el árbitro no quiso dar. El Valencia se ha movido, muy bien y muy fuerte desde que sucedió el hecho, y la UEFA, muy a pesar suyo porque no le gusta cambiar lo que pasa en el campo, puede estar valorando el hacerlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1Oi4WtLMzMo]

En el Valencia son moderamente optimista. Nadie esperaba si quiera que se tomara una decisión como la de aplazar los cuartos de final entre el Ajax y el Chelsea, y sólo por eso ya hay motivos para pensar que, al menos, no es imposible. No obstante, desde el propio club el mensaje es directo, sencillo y sincero: "creemos que es muy difícil". Y sin duda lo es, pero si hace 24 horas nos dicen a todos que se aplazaba un partido en el que debía estar el Juvenil de Javi Sanchis, el difícil lo habríamos cambiado por un imposible de manual. Hay pocas opciones, pero hay, y además la UEFA debe resolver una alineación indebida que se ha producido en estos octavos de final.