El Valencia está a 7 partidos de la Champions, y pudiendo no ganar ninguno

Se regresa a los octavos de final de la Europa League, donde se estuvo por última vez hace dos años, y la final está un poco más cerca

Toni Hernández | 25 FEB. 2016 | 19:25

El fútbol es tan grande, de darlo todo y quitarlo todo, que ahora mismo, el Valencia de Gary Neville está a 7 partidos de clasificarse para jugar la Champions League 16/17, y lo más grande es que podrá hacerlo sin ganar ninguno de los 7, pasando rondas con empates por valor doble de goles en campo contrario o por penaltis, incluyendo la final. Hay que jugar 7 partidos más, no perder ninguno, y estaría la faena hecha.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zIg3gnEpyHY]

Si, la tirada de la moto es importante, pero tan grande como real. Guus Hiddink lleva 28 años viviendo del cuento porque ganó una Copa de Europa con el PSV sin un solo triunfo desde octavos, ganando por penaltis la final al Benfica. Es decir, que puede que yo no sea muy listo, pero loco no estoy. Ahora podemos discutir si el Valencia está capacitado para poder pasar 3 rondas y aguantar una final contra equipos fuertes, que los hay y muchos en esta Europa League. Y yo contesto que estos jugadores, a doble partido, con Mestalla apoyando a muerte, y sin presión, son el mayor tapad de este competición.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CCMSPYIb5HQ]

A estas alturas, el ejército de negativos y pesimistas que dicen ponerse el traje de realismo, pero que luego si se gana son los primeros en decir "yo ya lo sabía", me habrán puesto a parir de varias formas y distintos idiomas. Me da igual. Sigo teniendo razón por mucho que se enfaden, porque a la Champions se puede ir sin ganar 7 partidos. Y sigo pensando que este equipo, conforme vaya ganando encuentros, a medida que vaya sumando todos sus efectivos, irá siendo más fuerte. ¿Es el mejor de esta Europa League? No, ni mucho menos, pero eso. O es importante, no lo es tanto, cuando se trata de una eliminatoria a doble partido. Porque si eso fuera un axioma, nadie eliminaría nunca, jamás, ni a Barcelona ni a Real Madrid. Y eso, gracias al balón, sucede.



Cada uno es muy libre de pensar en el tono que quiera. Positivo, negativo, neutro o incluso ni pensar. Yo lo haré en clave de pasamos la siguiente y nos quedan 5 partidos para ir a la Champions, y no hace falta ganar ninguno. Los que toque me vuelven a insultar, yo les vuelvo a decir que vale, pero que es así, y así hasta la final, que para entonces todos ya habrán dicho que estaba claro que se llegaba, y entonces ya no harán falta locos como yo.