Los posibles rivales del Valencia en Europa League

Repasamos con qué equipos se puede cruzar mañana el Valencia CF en el sorteo de los octavos de final que se celebrará mañana.

Ernesto González | 25 FEB. 2016 | 23:23

El Valencia CF se ha clasificado para los octavos de Europa League después de deshacerse del Rapid de Viena por un contundente resultado global de 10-0. Los de Gary Neville han pasado de ronda con una buena actitud y desplegando cada vez un mejor fútbol, y es que parece que sólo ganar la Europa League podría salvar una temporada más que mediocre. Repasamos los posibles rivales con los que se puede cruzar en el sorteo de los octavos de final que se celebrará mañana a las 13 horas y que se podrá seguir en directo en esta web.

De entre los equipos más complicados con los que puede verse las caras el Valencia CF encontramos algunos como el Liverpool, el Borussia de Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Manchester United, el Tottenham Hotspur o los españoles Villarreal, Sevilla y Athletic Club. Los tres equipos ingleses conllevan mucho peligro a pesar de que alguno como los Red Devils no pasen por su mejor momento; el Liverpool de Klopp o los Spurs que marchan segundos en la Premier League pueden asustar en una eliminatoria muy igualada. De entre los tres españoles quizá el que levanta más morbo es el posible cruce con el Sevilla FC de Unai Emery, con una vendetta pendiente desde hace un par de campañas. Quizá el valencianismo prefiera a los hispalenses más adelante para poder hacer más daño.

Por su parte, los siete equipos restantes son Sporting de Braga, Fenerbahce, Spartak de Praga, Lazio, Basilea, Shakhtar Donetsk y Anderlecht, a priori más asequibles que los anteriores, aunque algunos como la Lazio, el Basilea o el siempre complicado Shakhtar podrían dar algún que otro susto si el equipo sale confiado en exceso.

LOS POSIBLES RIVALES EN OCTAVOS DE EUROPA LEAGUE:

Liverpool (Inglaterra)

Borussia de Dortmund (Alemania)

Bayer Leverkusen (Alemania)

Manchester United (Inglaterra)

Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Villarreal (España)

Sevilla (España)

Athletic Club (España)

Sporting de Braga (Portugal)

Fenerbahce (Turquía)

Spartak de Praga (Rep. Checa)

Lazio (Italia)

Basilea (Suiza)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Anderlecht (Bélgica)