Los jugadores del Valencia que pueden salir cedidos en verano

El Valencia podría ceder a varios jugadores este verano, repasamos a los futbolistas que tienen opciones de jugar prestados en otro equipo en 2016-17

Jose Hernández | 25 FEB. 2016 | 08:01

El Valencia CF piensa en fichajes de cara la próxima temporada y también en el apartado de salidas, dentro de éstas, habrá espacio para las cesiones, ya que varios jugadores podrían jugar en otro equipo para evolucionar, es el caso de Zakaria Bakkali. Por otro lado, en verano habrá que dar solución al problema que ha surgido en la portería, y la cesión de uno de los tres guardametas gana enteros.

Miguel Veloso ha sido el último jugador vinculado al Valencia de cara al próximo periodo de fichajes. El goteo de nombres no cesa y la figura de Jorge Mendes vuelve a estar presente en los rumores de posibles fichajes. Pero la secretaría técnica del club también debe ir pensando en salidas, y el terreno de las cesiones es un buen marco para ello. Zakaria Bakkali, jugador que ha gustado en los partidos disputados, es candidato número uno para salir cedido. Se trata de un futbolista que ha demostrado su calidad, pero también sus carencias en el juego colectivo y en el apartado físico. Bakkali necesita minutos y sobre todo un equipo que le pueda dar continuidad durante muchos partidos. Si se quiere sacar el máximo rendimiento y que evolucione de forma correcta, una cesión sería lo más adecuado para el Valencia y para el jugador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VlTpjPdpBtE]

El tema de la portería sigue candente. Alves ha recuperado la titularidad tras su lesión y el Valencia tiene una patata caliente con Ryan y Jaume Doménech. Si llega una buena oferta podría plantearse la venta de cualquiera de los tres, pero si esta posibilidad no llega, el club tampoco quiere perder la oportunidad de contar con ellos. Por eso la cesión de Ryan o Jaume entra en los planes, equipos no faltarían aunque está por ver si los jugadores están de acuerdo en llegar prestados a un club. Los porteros quieren continuidad a largo plazo, y una cesión no lo garantiza.

Otros jugadores jóvenes que han alternado el filial con el primer equipo también son candidatos a una cesión, y nombres como los de Danilo Barbosa e incluso Álvaro Negredo (por falta de ofertas que puedan hacer que el club amortice su inversión) también entrarían en este apartado. El club volverá a ceder jugadores este verano con seguridad.