Carlos Soler, la perla del Valencia que puede marcharse este verano

El Barcelona ha mostrado su interés en el canterano valencianista, que al terminar contrato este verano ya puede negociar su futuro.

Ernesto González | 25 FEB. 2016 | 17:00

El futuro de Carlos Soler preocupa mucho en el Valencia CF después de conocerse el interés del FC Barcelona en su fichaje. Según ha publicado Súperdeporte, la perla de la cantera valencianista podría empezar a negociar su futuro con el conjunto azulgrana ya que termina contrato este mismo verano y, por lo tanto, tiene total libertad para hablar con otros clubes. Mientras Alexanko intenta cerrar a toda prisa la renovación del que es uno de los jugadores más prometedores de la Academia, el Barça ha llegado para tratar de atraer al centrocampista con cantos de sirena que provienen desde La Masía. No son pocos los medios de Barcelona que se han hecho eco del interés de los azulgranas, y es que los culés podrían birlarle al Valencia uno de los jóvenes españoles con más futuro por delante.

La calidad de Carlos Soler se mide en lo que es capaz de hacer con los pies, donde tiene dos auténticos guantes que los sabe utilizar tanto para finalizar como para brindar goles a sus compañeros. El mejor ejemplo de esta capacidad que atesora son las jugadas a balón parado, donde puede colocar un libre directo en la escuadra o colocar un córner perfecto para rematar. Seguramente Alexanko tratará de jugar la carta de la fidelidad con el club, ya que Soler lleva literalmente toda la vida en el Valencia CF, su pecho no ha conocido otro escudo que el del murciélago y cuenta con más de 500 goles anotados entre todas las categorías inferiores del conjunto ché

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y los culés no quieren desaprovechar la oportunidad de hacerse con este internacional Sub'19 a coste cero. Ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de la UEFA Youth League hasta la más que injusta eliminación del Valencia CF hace escasos días. El Barcelona ya trató su fichaje en 2010 cuando contaba con apenas 13 años de edad y brilló sobre todos sus compañeros en el Torneo de Arona siendo elegido el mejor futbolista de la competición, pero entonces optó por continuar vistiendo de valencianista, una historia que desde la Academia se espera que se repita.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R2pq0597YNQ]