El Valencia espera la respuesta de la UEFA

El Valencia CF ya ha enviado el escrito con el que intentará que la UEFA rectifique el fallo realizado por el árbitro suizo asignado para el encuentro de la Youth League

José Luis González | 24 FEB. 2016 | 19:31

El Valencia CF ha pedido a la UEFA que se impugne el resultado del encuentro jugado ayer en el Cobham Training Center, entre los equipos juveniles del Chelsea FC y del propio equipo valenciano. A partir de este recurso solicitado por la entidad "ché", la organización europea deberá tomar una decisión en la que entran varias posibles respuestas, desde que todo quede igual, que iría en contra de lo que la propia UEFA pide en una competición como la Youth League. Hasta que se impugne el encuentro entero y deba repetirse.

El Valencia CF se aferra al precedente del partido femenino de la Ronda Elite sub 19 y al vídeo del tanto de Alberto Gil, en el que se puede observar claramente como el esférico entra en la meta defendida por Collins. También confía en que la UEFA de una oportunidad a las jóvenes promesas de enfrentarse en igualdad de condiciones al vigente campeón de la competición, es decir, lo más justo sería que la tanda de penaltis se repitiese. Como bien ha dicho el director deportivo del Valencia CF, Damià Vidagany: "No sólo sale perjudicado el Valencia, la UEFA también perdería mayor credibilidad", ya que son los únicos que siguen argumentando que el balón no entró, reiterandose en que el cuero golpeó el poste. Raúl Garcia de Loza, experto arbitral de Radioestadio, ha comentado que: "las posibilidades del Valencia CF con prácticamente nulas, ya que hay fallos técnicos, en los que la organización podría influir. Y fallos de apreciación, en los que es más complicado que la UEFA cambie de decisión". "Se debería haber realizado una reunión de urgencia nada más finalizar el encuentro, para así tomar una decisión y que los jóvenes del Valencia CF y Chelsea FC hubiesen repetido los lanzamientos desde los once metros".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1Oi4WtLMzMo]

Al ser un fallo de apreciación del señor colegiado, es bastante complicado que se rectifique el error. Pero, para el bien del Valencia CF y del fútbol europeo, la UEFA debería repetir la tanda de penaltis y poder continuar basando su filosofia en los tópicos del Global Respect. A día de hoy, el equipo valenciano deberá esperar hasta que los encargados de tratar el caso tomen una decisión final. Hasta entonces, el Valencia Juvenil continúa eliminado de la UEFA Youth League, para descontento de todos los amantes del deporte rey.