Así es Miguel Veloso, el centrocampista que interesa al Valencia

Analizamos lo que el centrocampista portugués, que suena con fuerza para este verano, puede aportar a la plantilla del Valencia CF.

Ernesto González | 24 FEB. 2016 | 23:01

El Valencia CF está interesado en el fichaje de Miguel Veloso de cara a la próxima temporada. El centrocampista, representado por Jorge Mendes, se encuentra actualmente en el Dínamo de Kiev y termina contrato en julio de 2016 y no tiene pinta de que vaya a renovar con los ucranianos, por lo que llegaría a coste cero. El portugués de 29 años ocupa la demarcación de mediocentro de corte defensivo y sigue siendo internacional con la selección de Portugal; con todavía mucho fútbol en sus botas, el haber jugado en una liga de menor nivel como la ucraniana no parece haber mermado sus capacidades. Esto es lo que puede aportar al Valencia.

· MADUREZ Y EXPERIENCIA

Con 29 primaveras, Miguel Veloso ya es un jugador que puede contar batallitas sobre el terreno de juego. Tras jugar en Portugal, Italia y Ucrania, además de la selección portuguesa, es un futbolista adaptado a estilos de juego muy variopintos, lo que le ha hecho crecer como jugador y de una gran capacidad para soportar la presión en los momentos más complicados, aportando pausa al balón cuando sea necesaria y marcar la pauta en la medular del juego, algo que puede venir bien en algunos tramos de los partidos del Valencia.

· BUENA LECTURA DE JUEGO

El principal fuerte del portugués es la facilidad con la que puede adaptarse a lo que necesita el equipo y el encuentro, así como saber brindar a sus compañeros lo que necesitan. Su dominio del balón, una buena técnica y su inteligencia para posicionarse sobre el terreno de juego le convierten en uno de esos jugadores que parece que lo hagan todo fácil, incluso lo más complicado.

· APUNTALAR LA DEFENSA

Veloso acostumbra a desempeñarse en la faceta defensiva del centro del campo, un mediocentro 'destructivo' que puede echar una mano a la zaga atrás apuntalando la defensa, una de las tareas pendientes que arrastra Gary Neville desde que tomara las riendas del equipo. El principal problema es que esto puede suponer un lastre para el portugués, a quien la lentitud de su juego le lleva a una falta de iniciativa para sumarse al ataque, donde por sus cualidades puede hacer mucho daño al rival.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J48r2Qb6F1o]