Sigo teniendo una petición para la Curva Nord, para Mestalla

Estamos a miércoles, y Valencia parece anestesiada, como si ya no se jugara nada el club, como si todo hubiera sido un mal sueño

Toni Hernández | 24 FEB. 2016 | 08:49

Parece que el partido contra el Athletic de Bilbao en Liga queda lejos, pero muy lejos, porque por no hablar, no hablamos ni de la vuelta de la Europa League en Austria, que es antes, y empieza a pasar eso que no me gusta, y es que la anestesia de la calma se apodera de la gente, de los medios, del entorno del Valencia, porque hablando en plata, como ya no los tenemos de corbata, ya no hay que nada por lo que pelear, porque no hay tensión, no hay chispa, no hay nervio. Hablo del entorno, del que enciende al aficionado, que como todos dijimos, fue el que ganó al Espanyol porque estaba mega motivado. Por eso me permito la licencia de recordarle a la Curva Nord que tengo una petición para ellos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3McWf8-aXa0]

Sigo sin ver cómo arden las redes sociales, sin sentir cómo todo el mundo habla del partido en clave de "ganamos los 3 puntos, y ojo, todavía queda Liga para seguir pensando en cosas importantes". De hecho, no veo nada. Temas de relleno, de pasar el rato. Si, todos nos hemos enfadado y tenemos que apoyar al club con la barrabasada de la UEFA en la Youth League, que es de cárcel deportiva, pero hace falta algo más, mucho más. A estas alturas, en la semana del Espanyol, y había que pasar todavía el trago del Barça en Mestalla en Copa, ya estaba claro que Mestalla estaba lleno el sábado y con ambiente infernal. ¿Y ahora?


[video:https://www.youtube.com/watch?v=8tdBKUXM3RE]

Porque este club, el Valencia, es mucho más que salvarse de un posible lío. Es más que una guerra permanente guarra y vergonzosa entre bandos a los que les gusta que haya enfrentamiento, porque no saben vivir en paz, no pueden vivir sin enemigos. Necesitan guerras, y el equipo necesita puntos y tener motivada a su gente. No patochadas entre periodistas que nos creemos más noticia que las propias noticias. Y lo digo porque lo he vivido, lo he sentido, he sido parte de ese circo. Y ahora me da produce entre rechazo y ternura, porque la gente pasa de nosotros, se ríe de nosotros. Lo que quiere es que su equipo gane, y nosotros, como si nos matamos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LwDq6hGcquo]

Por eso le recuerdo a la Curva Nord, que no, no son ellos solos el valencianismo, pero si que son varios miles de personas gritando a bloque cada partido, y eso es indiscutible, que tengo una petición para ellos, y es que tiren del campo el domingo, pero antes, que nos metan a todos un petardo en el trasero para no dormirnos, para recordar que cada partido que juega el Valencia es sagrado, que cada victoria llena de orgullo a cientos de miles de personas, y que estamos en febrero, que esto no se ha terminado. No se puede jugar cada semana el partido "a vida o muerte", pero cada vez que juega el Valencia, ganar no es lo más importante, es lo único.