Las opciones para el banquillo del Valencia

El Valencia se plantea opciones de cara a la temporada que viene y siguen apareciendo candidatos para dirigir al equipo en la temporada 2016-17

Jose Hernández | 23 FEB. 2016 | 14:15

El Valencia CF ha tomado aire en la liga y ya mira con optimismo hacia los puestos de la parte media de la tabla, con la Europa League en el horizonte y un Gary Neville que ha ganado crédito, son varias las opciones que se manejan para entrenar al equipo a partir de la próxima temporada. Analizamos aspectos a favor y en contra de los diferentes candidatos a sentarse en el banquillo del Valencia en 2016-17, Neville, Pellegrini o Rafa Benítez están entre ellos.

Gary Neville

​El inglés llegó a Mestalla avalado por la confianza de la propiedad del club, sin embargo, su nula carrera anterior como entrenador, y sobre todo la mala racha de partidos sin ganar, le han puesto en una situación muy complicada. Solo resultados buenos y ofrecer una buena imagen en competición europea le salvaría de la quema. Pocos ven a Gary como técnico del Valencia la próxima temporada. Sus carencias con el idioma podrían mejorar en los próximos meses, pero la falta de un equipo de trabajo sólido e ideas definidas es un lastre. A su favor tiene la confianza en sí mismo, así como la fidelidad al proyecto y a sus mentores en el club.

Manuel Pellegrini

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SP_Aohy0Zwk]

​A día de hoy es el principal candidato. Su salida del City es segura ya que Guardiola le remplazará. A Pellegrini le gustaría volver a entrenar en la liga española, con más razón viviendo en una ciudad que conoce gracias a su paso por el Villarreal. Es un entrenador mediático que reúne las condiciones necesarias para que el Valencia mantenga su expansión internacional, y sus buenos resultados con otros equipos están más que contrastados. La afición no vería con malos ojos su llegada, pero hay que tener en cuenta que el chileno tiene 62 años y estaría probablemente ante la posibilidad de firmar el último gran contrato de su carrera. No le faltará autoridad, pero puede que sí adolezca de la ambición competitiva de épocas anteriores.

Rafael Benítez

Benítez es el último gran mito del valencianismo y siempre se ha especulado con su retorno. Esta posibilidad quedaba lejana en la última década, pero tras su paso por el Real Madrid y la situación en la que ha quedado su figura, firmar por el Valencia sería una excelente oportunidad para relanzar su carrera y demostrar que sus métodos y filosofía no están tan anticuados como se ha dicho. Benítez conoce el club y su calidad para llevar un vestuario como el del Valencia está fuera de toda duda. Pero lo cierto es que el madrileño se jugaría demasiadas cosas volviendo a Mestalla. Por un lado las segundas etapas suelen ser complicadas, y más teniendo en cuenta los éxitos logrados a principio de siglo. A Benítez no se le podría exigir de entrada que fabricara un equipo para ganar la liga en su primera temporada como hizo en el pasado, pero es evidente que su leyenda en el banquillo es muy grande y la afición tendería a la exigencia y la comparación desde el primer momento.

Quique Sánchez Flores

El retorno de Quique se antoja complicado en este momento. Su nombre se ha barajado entre los favoritos, con más motivo tras la llegada de Paco Ayestarán. El Quique Sánchez Flores que salió del Valencia en el año 2007 poco tiene que ver con el entrenador que ahora está viviendo una buena etapa en el Watford. Mantiene al equipo con aspiraciones europeas y ya le ha colocado en los cuartos de final de la copa inglesa. El técnico ha manifestado que solo volvería a España si recibiera la llamada de un gran club y sobre todo la seguridad de que podría trabajar en un proyecto estable. El Valencia sería una buena opción ya que los vínculos con el exjugador son evidentes, pero la estabilidad no está garantizada y Quique conoce de primera mano la dificultad de dirigir a un club que navega siempre entre el desequilibrio social.