Madrid hablando bien de Peter Lim, de Lay Hoon y del Valencia

En una medida que espero que debe tomar también con los medios valencianos, Lay Hoon se acerca a los madrileños, y estos se "sorprenden"

Toni Hernández | 23 FEB. 2016 | 10:03

Confieso que la visita de la presidenta del Valencia Lay Hoon a un periódico madrileño, el Diario AS, por un lado me gusta, y por otro lado me cabrea, porque si bien es cierto que ya ha visitado otros medios valencianos, tal y como yo entiendo esto, primero hay que ir a todos los de aquí, y luego ir a Madrid, donde nunca te van a dar nada, o mejor dicho, te van a dar, pero palos, descrédito, hasta que no vayas a rendirles pleitesía como si esta fuera otra época. Mi satisfacción viene por las ganas de Meriton de explicar su proyecto a todo el mundo, algo básico, y mi enfado porque ahora Madrid va a descubrir a Peter Lim, va a intentar camelárselo, a él y su entorno, y para empezar, una ración de "vienen para quedarse", como cuenta el director de este periódico, Alfredo Relaño.

Soy de las dobles lecturas, y también es cierto que si esto pasa, y Madrid lo detecta, es que Peter Lim va muy en serio. Nada que sorprenda si tienes un poco de sentido común, porque no se debe confundir los malos resultados deportivos, o una deficiente planificación en esa faceta, con que el proyecto no sea prioritario para su dueño, que es el error recurrente y malvado en el que muchos caen. Las motivaciones para ello son varias, puesto que el pasado sigue muy presente en este Valencia, la gente que ha pululado por el club no se ha marchado de la ciudad, sigue viviendo aquí, y al "chino", como se le llama, no le pueden ni ver, porque ha puesto pasta, ha callado bocas en ese sentido, pero ha metido la pata en el verde, y por ahí, el pasado rancio y los medios que todavía les siguen el juego, atacan sin piedad, y por desgracia para el Valencia, con motivos clasificatorios.

Cuando el Valencia hace las cosas bien hay que decirlo, y que Lay Hoon vaya a medios madrileños con Suso García Pitarch y Damià Vidagany a mi me gusta, también me enfada como acabo de exponer, pero entiendo que la globalidad del proyecto está por encima de todo. Ahora pienso en las ramificaciones de esa visita y sonrío, porque cuando en Madrid llaman a filas, aunque no estés de acuerdo con la guerra te toca combatir, y eso alguno lo va a llevar mal en esta ciudad. Pero me quedo con algo que, si cala, tendremos mucho ganado: Peter Lim no tiene un juguete, tiene l Valencia, y no lo quiere roto, lo quiere campeón de Europa. Y ahora que lo dice Madrid...