Si todos alrededor del Valencia fuéramos consecuentes, esta semana tocaría #ElValenciaSiempreSeLevanta

Hace una semana, cuando el miedo atrapaba a todo el mundo y se venía del desastre de la Copa, Mestalla se volcó, y ahora debe hacerlo más

Toni Hernández | 22 FEB. 2016 | 08:16

El Valencia vuelve a jugar este fin de semana en casa, en Mestalla, ese estadio que respira y late, y que cuando se comporta de ese modo, su equipo empieza ganando 1-0, aunque se adelante el contrario, porque la gente, el valencianista que se mete en ese campo, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo, y desde luego, no hay que explicarle cómo sentir a su equipo, porque lo saben perfectamente. Los medios de comunicación, incluso el propio club en algunas ocasiones, hacemos tontos a la gente, aludimos a la épica permanente, a jugar cada semana el partido de nuestra vida. No, esto no va así. Mestalla ganó al Espanyol para dejar de sufrir, y el entorno empujó al máximo. Contra el Athletic toca lo mismo por parte de todos, pero esta vez, para volver a soñar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rC9xBFW4rh4]

No entendería otro contexto esta semana, porque supongo que todo no terminaba con no sufrir, que el orgullo no se recupera con un par de triunfos que ni han sido buenos, más bien agónicos, que la grandeza del Valencia es mucho más, que la ambición de todos va más lejos de no bajar a Segunda, de no estar cagados de miedo. ¿O ahora, con todo más calmado, viendo que el equipo parece que no vaya a bajar, toca volver con las guerras de mierda que llevan matando este club desde que yo tengo memoria? Porque igual que intuía una semana plagada de fichajes en esta, intuyo esas maniobras asquerosos en la que empezamos, y por desgracia, en las cosas malas suelo equivocarme muy poco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=U6ls3-dYkZs]

Si, voy a poner todos los vídeos que encuentre de llegadas bestiales del equipo a Mestalla para ilustrar este artículo, para ver si todo el mundo recuerda lo que pasó hace diez días, lo que había en juego, cómo reaccionó todo el mundo, cómo se comportó, y cómo terminó. ¿O acaso el día del Athletic el club no se juega meterse en la pelea por estar entre los 6, quizá el séptimo pueda vales, de la Liga, y estar en Europa el año que viene? ¿O sólo pensamos ponernos las pilas si el canguelo es mayúsculo? ¿O es que nadie piensa esta semana, igual de importante que la pasada, que #ElValenciaSiempreSeLevanta?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xK_GClbebvI]

Las grandes ocasiones son todas, y esta semana no es una excepción. Y a eso debemos ayudar todos, apoyando, calentando en el mejor sentido posible a la gente para no bajar la tensión. El club debe ayudar, debe volcarse, porque ahora ya no es caer en el abismo, ahora es soñar con un final de año en el que puedas estar peleando por algo, que no será lo que todos queramos, pero será mejor que lo que había hace dos semanas. Y que el buen rollo, la dinámica ganadora, vendrá bien para la Europa League. Damas y caballeros, si de verdad este club tiene el orgullo que todos le imaginamos, esta semana, como todas, #ElValenciaSiempreSeLevanta