Casi 4 meses y 15 partidos de Liga lleva el Valencia sin dejar la portería a cero

Sólo tres de esos quince partidos acabaron con victoria del equipo, y es que encajar siempre penaliza y mucho a cualquier equipo

Toni Hernández | 21 FEB. 2016 | 21:26

El Valencia tiene un problema muy serio, tiene varios, pero el no dejar la portería a cero en Liga empieza a ser sangrante, puesto que desde el 31 de octubre, cuando el equipo ganó por 3-0 al Levante en Mestalla, y los granotas perdonaron y mucho, se lleva sin dejar la portería a cero, sin encajar gol, algo que al menos te garantiza empatar si no marcas, o ganar si anotas pocos, que es algo que le está pasando a este Valencia de Gary Neville, como le ocurría también al de Nuno. Se llevan dos victorias, si, pero hay problemas que siguen sin arreglarse.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=51GTyuWv3WE]

En ese periodo, por cierto, ha habido 3 porteros, los 3 que están en el primer equipo, y ninguno ha sido capaz de conseguirlo, con lo que convendremos en que el problema, tal y como me he cansado de repetir cual loco que habla a la nada, no estaba ahí, sino en el entramado defensivo del equipo. Se ganó al Espanyol o al Granada, si, pero el contrario tuvo ocasiones de sobra para haberse llevado el partido. No olvidemos esos detalles porque nos harán vivir felices, pero engañados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4FeL9Wj5k4I]

Hay que definir un guardameta, que parece que está claro con la vuelta de Diego Alves, y una defensa, que con Cancelo (quizá demasiado ofensivo), Mustafi, Abdennour y Siquiera (que parece haber desbancado a Gayà), empieza a estar más definida. Si delante juega Enzo, con André y Parejo, algo que parece innegociable con alas en las personas de Feghouli y Cheryshev, más el punta que debe ser Paco Alcácer, lo que toca es trabajar los conceptos defensivos de esa forma de jugar. Primero para evitar que te marquen goles todos los partidos, y desde luego, para cortae la sangría de ocasiones que te hace el rival partido si, partido también.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gWIjWj0vXFE]

Esta semana hay Europa League, donde sí se ha conseguido dejar a cero el marco, y el fin de semana viene el Athletic, con nuestro viejo conocido, Aduriz, que está en el mejor momento de su carrera. Hay una semana entera para trabajar, para los conceptos defensivos grabarlos a fuego en la cabeza de los jugadores, porque la mejor manera de seguir creciendo, de seguir ganando partidos, a ser posible sin tener que sufrir como si cada encuentro fuera el fin del mundo, es que no te metan goles. Parece fácil, ahora hay que hacerlo fácil.