El Atlético Levante no levanta cabeza

El Atlético Levante pierde en el Mini Estadi de Barcelona por 2-0 y continúa complicándose la estancia en el Grupo III de la Segunda División B

José Luis González | 20 FEB. 2016 | 23:02

El Atlético Levante continúa hundiéndose en el pozo del Grupo tres, de la Segunda División B, tras perder 2-0 contra el FC Barcelona B en el Mini Estadi de la ciudad condal, gracias a un gol en propia puerta del defensa granota, Dani Calvo y otro del recién llegado Salva Chamorro.

El encuentro se complicó demasiado pronto para los chicos de Miguel Ángel Villafaina y es que, como bien he comentado antes, el central del Atlético Levante, Dani Calvo se marcaría en propia cuando trataba de despejar un balón colgado desde el saque de esquina. Era el minuto veinticuatro del encuentro y el FC Barcelona B ya se había adelantado en el electrónico. El filial granota no bajó los brazos e intentaron batir la meta defendida por Ortolà, por medio de Víctor Alonso y Juan Delgado, pero la defensa del conjunto catalán reaccionó a la perfección. Los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin con la victoria permanente del conjunto local, complicando una jornada más al Alético Levante. La segunda mitad comenzó sin cambios en los onces titulares, el equipo visitante tomó las riendas del juego y Nanclares y de nuevo Juan Delgado a punto estuvieron de crearle problemas al guardameta del FC Barcelona B. Los minutos pasaban y el gol del equipo valenciano no llegaba. Tras veinte minutos de la segunda parte, Jordi Vinyals decidió dar entrada a Salva Chamorro, sustituyendo a Perea. El delantero español que llegó al filial catalán en el pasado mercado, procedente del Tondela de Portugal, sólo necesitó tres minutos para anotar el segundo tanto que acabaría hundiendo al Atlético Levante. Aún quedaban veinte minutos de partido, pero la defensa local y la mala suerte que lleva acompañando al equipo valenciano durante gran parte de la temporada, hicieron imposible que los de Miguel Ángel Villafaina diesen la vuelta al resultado. Así llegamos al final del encuentro, con un 2-0 a favor del filial del FC Barcelona y con malas sensaciones para el Atlético Levante que, jornada tras jornada, se complica su estancia en la tercera máxima categoría del fútbol español.

El próximo encuentro del Atlético Levante será ante el Badalona, en la Ciudad Deportiva de Buñol. Partido en el que el filial granota deberá darlo todo para conseguir los tres puntos que les permitan soñar con mantenerse en este grupo de la Segunda División B por segundo año consecutivo. Hoy por hoy, el objetivo se antoja complicado, pero matemáticamente esta cerca de conseguirlo.