Si el Madrid quisiera el fichaje de Santi Mina hoy mismo, al Valencia le pedirían blindarlo

No lleva una temporada en Valencia, ha sido vapuleado en ocasiones por no ser un crack mundial con 20 años, pero contra el Rapid de Viena nos calló a todos

Santi Mina, héroe europeo

Santi Mina, 7 de diciembre de 1995, 20 años recién cumplidos, jugador del Valencia que vino desde el Celta de Vigo con 49 partidos en Primera a los 19 años, una actuación destacada con 4 goles en un partido contra el Rayo Vallecano que dio la vuelta al mundo, internacional por España sub18, sub19 y sub21, un futuro enorme por delante, un fichaje con visión de futuro, pero que como no lleva 15 goles y es fijo para Del Bosque de cara a la Eurocopa, amén de jugar en un equipo con problemas, fuera de su posición y con una presión que quizá correspondería a otros, estamos vapuleando todo el año, hasta que contra el Rapid la lió a lo bestia. Si el Madrid lo quisiera como fichaje para el año que viene, pediríamos la beatificación de Santi Mina. Y es que para todo, y el fútbol es peor, hay que tener tiempos, calma y tranquilidad.

La paciencia nunca ha sido un fuerte de estos lares, y el encumbrar y destronar a alguien forma parte de nuestro ADN. A Santi Mina alguno lo descubrió ayer, o el día que le marcó un gol al Barcelona aunque el mérito de ese tanto lo tuviera Paco Alcácer. Pero contra el Rapid, 2 goles y 3 asistencias, qué locura, qué jugador, qué espectáculo, qué bueno... Y si en Granada no hace lo mismo, "ya lo sabía yo, que fue casualidad, es un paquete". El que me diga que eso no lo ha vivido en Mestalla alguna o muchas veces en su vida, o miente o jamás ha pisado el campo.

Tiene 20 años, unas cualidades espectaculares, un futuro brutal si se le tiene fe, calma, y se trabaja con él todo lo que hay trabajar: la continuidad, la constancia, la tensión permanente en un partido o no apariciones esporádicas. Pero no le pidamos que haga el partido del Rapid de Viena cada vez que juegue, porque hasta Messi se pasa algún partido sin marcar, y estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Más continuad, la misma confianza, y los resultados, cuando hay materia prima de primera, que es el caso, llegarán.

El entorno es importante, los medios, la afición, todo. Lo he visto mil veces, y con Santi Mina lo veo de nuevo. Se le tiene y no se le hace caso. Pega la "castaña" y todo el mundo lo descubre. Se filtra, por su agente o por algún tonto a las 3, que lo quiere el Madrid y todo el mundo se pone nervioso y hay que renovarle de por vida. Y simplemente, este chaval, lo que necesita es jugar, tener un entorno tranquilo, y convertirse en un futbolista que puede hacer carrera top en un club como el Valencia. Que esto también lo he visto muchas veces.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter