Jaume Doménech, Diego Alves o Mathew Ryan, un portero para la Europa League

Gary Neville debe decidir quién será el portero en esta competición, y ahora mismo es una absoluta incógnita y todo puede pasar

Toni Hernández | 18 FEB. 2016 | 13:11

El Valencia inicia su andadura en la UEFA Europa League, y Gary Neville debe despejar una duda, la de la portería, y es que con la vuelta de Diego Alves, son 3 los porteros que tiene el técnico ingles a su disposición, porque Mathew Ryan y Jaume Doménech están a tope, y dado que en los 3 últimos partidos oficiales han jugador los 3, existe la duda razonable de quién será el elegido para esta competición, entendiendo que Alves será seguro el de la Liga, aunque le falta ritmo y quizá le vendría bien disputar más partidos, que Ryan ha sido el titular antes de la vuelta del brasileño, y que Jaume ha sido el mejor jugador del equipo en la primera mitad del curso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9DEZw9MVwqo]

Gary Neville se ha aficionado a eso de dar la lista y el once una hora antes del partido, con lo que nadie sabrá hasta última hora si quiera si va a estar sentado en el banquillo y mucho menos si va a ser titular. Es tema de debate desde el sábado, pero lo cierto es que nadie sabe la decisión del inglés, porque sea quien sea el que empiece, hay razones justificadas para que así sea, y ninguno de los tres nombres debería representar una sorpresa. Lo que si puede ocurrir con la decisión es que se vea la intención del club cara al futuro, puesto que los tres tienen contrato más allá del 30 de junio, y los tres no pueden comenzar la temporada juntos porque no tendría sentido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GnbaZhC1QSE]

Al respecto se han dado varios pasos, pero sin concretar ninguno. Ryan estuvo a punto de salir en el mercado de invierno rumbo al Brujas, de donde vino, y en los últimos días se ha vuelta a hablar del interés del conjunto belga en hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes. Jaume iba a ser renovado y ampliado su contrato hace unos meses, aunque ese punto no se materializó, aunque parece ser que en breve se ejecutará, y con Alves, la duda también razonable de su estado después de la lesión parece que quedó completamente despejado tras su partido contra el Espanyol. Tres porteros, dos en la convocatoria, uno titular, y sólo Neville sabe lo que pasará.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=d1UyqSrDX3k]