Gary Neville y la bunkerización de la Ciudad Deportiva de Paterna

Esto va a hacer que algún compañero de la prensa se enfade, pero lo voy a enfocar desde el punto de vista del club, que al final, es lo más importante

Toni Hernández | 18 FEB. 2016 | 23:28

Gary Neville viene de una cultura futbolística distinta, España no es Inglaterra, la Liga no es la Premier, y eso se evidencia cada día, como con el asunto de aislar la Ciudad Deportiva de Paterna, que la información no llegue, que no se diga la lista de convocados hasta un rato antes del partido, aunque haya algún bocazas que filtra nombres, que haya hermetismo para determinadas cosas que son más de forma que de fondo, que son más estéticas que útiles. ¿De verdad es tan importante saber quiénes van convocados cuando en una lista pueden bailar uno o dos nombres de un partido a otros en circunstancias normales?

¿Dónde está el problema? ¿Dónde radica el drama de querer trabajar aislado, o con calma, o sin que haya prensa? Como por cierto trabajan muchísimos equipos de Europa, y en España Real Madrid y Barcelona, por ejemplo. Esto no es la primera vez que ocurre, ni mucho menos. Aún recuerdo cuando Jorge Valdano, o sea, hace casi 20 años, puso un muro, que de alguna forma sigue existiendo, y poco menos que había insultado a las madres de todos. ¿De verdad es tan grave no ver un entrenamiento, que luego tus chivatos dentro del vestuario, que todos los tenemos, te van a contar igual? Ni lo entendía en su momento, ni mucho menos ahora.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_v9Kwvr4FA8]

No soy de algunas cosas que hace Gary Neville, sin duda, pero ante otras he de admitir que, como club, me parecen bien, correctas. Son las mismas en algunos casos que yo he aplicado para desesperación de mi querido jefe de prensa Fran Ortí. Al contrario, ni agua, cero información, cero pistas. Cuanto más confundido esté, mejor. ¿Que la misión de los periodistas es la de contar las cosas? Pues claro, y así nos apañemos, pero la un equipo de fútbol es ganar, y hacerlo en muchas casos como buenamente sea posible. Sigo dando vueltas al concepto... bunkerización de Paterna... Si es que hasta suena melodramático.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xJdIE6rgOHI]

Que haya sesiones abiertas al público, que forme parte de ellas, eso si me gusta, de eso si soy partidario, eso si que suma. Todos mis amigos y compañeros periodistas que no se me enfaden, o si, pero todos sabemos que "ir a Paterna" no es una fuente de información, sino una guardia más, como cuando te tiras 8 horas esperando que acabe un Consejo y no te dejan estar dentro para ver cómo va, aunque luego te cuenten pelos y señales. Es exactamente lo mismo. Y nadie habla de "bunkerizacion del consejo" por no dejarnos estar dentro.


Gary Neville no se terminará de integrar en esta ciudad, en este club, porque salvo que Peter Lim decida que siga estando al mando, en junio se irá (aunque yo sigo diciendo que no descarto ningún escenario), y ni nos habremos acostumbrado a él, ni él a nosotros. Quizá es un becario, quizá no era el adecuado, quizá jamás sea entrenador, o todo lo contrario, pero hay algo en ese tipo que me gusta. No tengo muy claro el qué, pero me gusta.