Razones por las que Pellegrini sería un buen entrenador para el Valencia CF

Analizamos la posible llegada del entrenador chileno del Manchester City al banquillo del Valencia Club de Fútbol el próximo verano

Nacho Ballester | 16 FEB. 2016 | 08:10

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City, podría convertirse en el próximo entrenador del Valencia Club de Fútbol de cara a la temporada 2016/2017. En Deporte Valenciano hemos analizado las características del técnico chileno para ver si se adaptaría bien a la situación actual de la entidad blanquinegra. La conclusión es más que positiva y ahora pasamos a detallaros el estudio en base a múltiples razones.

Razones por las que Pellegrini sería un buen entrenador para el Valencia CF:

​CONOCE A LA PERFECCIÓN LA LIGA ESPAÑOLA

Pellegrini triunfó en el Málaga, Villarreal y Real Madrid, pese a que en club blanco lo despidieron porque el Barcelona realizó una de las mejores temporadas de la historia de la liga española. En Villarreal y en Málaga tienen una gran imagen del Ingeniero.

HA CONVIVIDO CON DUEÑOS EXTRANJEROS Y MULTIMILLONARIOS

En el Málaga lo hizo bien y ahora en el Manchester City ha visto como los fichajes que iba pidiendo se hacían realidad. En el Valencia de Peter Lim seguiria un rol particular apoyándose en Jesús García Pitarch como así lo hace ahora mismo con Begiristaín en el cuadro citizen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xpvnEDKvxo8]

FACTOR PSICOLÓGICO Y GESTIÓN DE VESTUARIO

Manuel Pellegrini es uno de esos entrenadores capaces de mentalizar a un vestuario para que crean firmemente en que pueden lograr la victoria. El chileno sabe como tratar a sus futbolistas para que rindan mejor y además es un espectacular gestor de vestuario. Con una plantilla joven como la que tiene el Valencia, Pellegrini no tendría ningún problema, al contrario.

ESTILO FUTBOLÍSTICO

Al entrenador chileno le gusta la pelota. El Valencia tiene buenos futbolistas para tocar el balón y ser algo más creativos desde la zona de la medular en adelante. Probablemente Pellegrini pediría la llegada de uno o dos centrocampistas de toque para acompañar a los actuales. Aquí debería amoldarse el equipo, porque no ha jugado a tener la posesión en muchos años.