Peter Lim ya es casi el dueño total del Valencia, pone 200 kilos, pero no está comprometido con el club...

El Valencia hizo ayer públicos los números de forma discreta, y el análisis es claro: el accionista de a pie no pone un euro más y confía el club a su propietario

Toni Hernández | 16 FEB. 2016 | 10:23

Peter Lim es más dueño del Valencia, en concreto un 13% después de la ampliación de capital que lanzó el club en diciembre, y que ha arrojado unos datos más que previsibles, puesto que el accionista de a pie apenas si ha suscrito 185.000 euros, algo que no llega ni a cifra testimonial. Algo completamente lógico, ya que en la anterior ampliación de 2009, cuando el Consejo que presidía Manolo Llorente asustó a los aficionados, les metió el miedo en el cuerpo, y de alguna forma les engañó, pues ya estaba pactado con Bankia y la Generalitat que se cubría el capital con el vergonzoso crédito público que ha tapado Peter Lim y Meriton (que esto lo oigo poco y lo leo menos), suscribió 18 millones, los 18 millones de la vergüenza y que nadie, a día de hoy, ha salido a explicar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=i6zck5tdIR4]

Eso pasó no hace tanto tiempo, y echar tierra al asunto me puede parecer bien, la particular ley de memoria histórica del valencianismo. Pero tiene narices, pero muchas narices, que hasta el día de hoy, nadie salvo Juan Soler, si, he dicho Juan Soler, ha puesto un duro de su bolsillo, NI UNO, y algunos se los han llevado en cantidades aberrantes, para luego dar lecciones de sentimiento. Tócate las narices por no decir otra cosa. Y ahora llega Lim, que si, que ha metido la pata con Nuno, que había mejores opciones, mucho mejores, que Gary neville, que ha pagado de más en algunos fichajes desde mi punto de vista, pero capitaliza a la sociedad con 100 kilos, más 100 que llevaba puestos, y los tenemos tan gordos que nos permitimos el lujo de dudar de su compromiso con el proyecto. Con respeto, los tenemos cuadrados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sNXg8rPj4Ik]

¿Qué defiendo a Peter Lim? Pero si es que se defiende solo hombre. ¡200 millones de euros! Nadie, jamás, ha puesto semejante cifra en el Valencia de su bolsillo, nunca. Y repito, se le puede criticar el acierto, el criterio, el gusto, todo eso si, pero, ¿de verdad podemos poner en entredicho que está comprometido con el Valencia, con su empresa, SU EMPRESA PORQUE AQUÍ NO HA HABIDO NADIE CAPAZ DE HACER LO MISMO? Los datos de ayer pasan de puntillas, normal, interesa poco. Que pague la cuenta y ya los demás opinamos y decidimos lo que hay que hacer, pero sin poner ni arriesgar, algo muy nuestro. Mi enhorabuena a los subscriptores de las 2.753 que se han comprado. A ellos no se les puede pedir no más compromiso, ni más implicación, y si hubiera un ranking para expresar quejas, ellos deberían ser los primeros.