Kike Boned, el mejor valenciano de fútbol sala de la historia, nos da un merecido "zas, en toda la boca"

Es su página facebook, el 2 veces campeón del mundo de fútbol sala y 180 veces internacional, nos ha dado una enorme lección a todos

Toni Hernández | 15 FEB. 2016 | 10:18

Kiek Boned, valenciano de 37, un tipo extraordinario en las distancias cortas, con un abuelo genial que era oyente mío de la radio, el mejor jugador valenciano de fútbol sala de todos los tiempos, 2 veces campeón del mundo y de Europa con la selección española, 180 partidos internacionales, mejor jugador del mundo en 2009, vamos, una institución de este deporte. Tuvo que marcharse a Murcia para poder jugar al mayor nivel a lo que sabía, porque aquí, salvo los proyectos que van y vienen, no hubo nunca esa posibilidad. Ahora, como él mismo dice desde su página facebook, y aprovechando el nuevo título de la selección de su deporte, se permite una pequeña licencia. Es un testimonio espectacular, y una bofetada merecida a muchos de nosotros.

Estimados ilustres tuiteros.

Durante casi quince años tuve la fortuna de estar en esas fotos acariciando la copa. Hoy ya lo vivo desde fuera, lo que me permite alguna pequeña licencia.
Muchas gracias por sus sinceros mensajes de felicitación. Estoy seguro de que en los anteriores títulos de nuestra selección su alegría fue la misma, aunque quizá faltaban las redes sociales para hacérnosla llegar.
Por ello, aprovecho sus felicitaciones para, desde el más absoluto respeto y sin el menor ánimo de crear polémica, hacerles llegar yo también un mensaje.
Aunque quizá les sorprenda, han pasado más de tres lustros desde el primer título de Campeón del Mundo de esta selección. Desde entonces, un estrella más en el pecho y siete campeonatos europeos son nuestro bagaje en cuanto a títulos, aunque seguramente el valor de nuestro deporte vaya mucho más allá de las victorias.
Quince años de reivindicación continua, quince años de peticiones no atendidas, quince años de crecimiento y éxitos minusvalorados.
Ya no esperamos nada, estamos acostumbrados al suflé.
Únicamente quiero aprovechar este momento de euforia colectiva para rogarles desde el respeto una cosa. Un trato justo. No pedimos nada más.

A los medios de comunicación la atención adecuada. Aunque no lo crean, nuestro deporte sigue existiendo cada semana hasta que ojalá celebremos el éxito de nuestra selección en el próximo mundial.

A la clase política un trato en igualdad de condiciones al resto de deportes a los que todos tanto admiramos.
Quizá en unas semanas tengamos nuevo Presidente. ¿Se imaginan ser el primero en recibir a nuestra selección tras nueve títulos internacionales?
Es solo una sugerencia.

Muchas gracias por su atención y por disfrutar con el fútbol sala.

Kike Boned
Ex jugador fútbol sala