Los planes de Lay Hoon y el Valencia para una semana después de ganar un partido de Liga

Viene una semana larga para todos en el Valencia, porque habiendo ganado, jugándose el partido fuera, y sin guerras a la vista, ¿de qué hablamos?

Toni Hernández | 14 FEB. 2016 | 20:40

El Valencia siempre es una fuente de noticias, o al menos de debates y chismorreos, porque como aquí cada uno piensa lo que viene en gana, y encima muchos tienen intereses que van por delante de todo, los siete días que quedan hasta jugar contra el Granada son peligrosos, porque si no se puede atizar, ni defender por ende, a Peter Lim, pedir esta semana que se carguen a Gary Neville, o que no, igual no toca después de ganar, y como hasta Negredo lleva dos goles en dos partidos, rajarle o no hacerlo tampoco es un deporte que se deba practicar estos días. Se nos van agotando los temas a todos… Y me pongo en la piel de Lay Hoon, la presidente del club, y trazaría planes, sencillos, pero creo que efectivos conociendo un poco al personal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7Njx_PJT0-I]

Habla del periodismo y del entorno en primera persona, que cada día hay que ponerse delante del ordenador, aclarar los pensamientos, hacer algunas llamadas, tomar algún café, y hasta bucear y discutir en las redes sociales, que si no insultan parece que no seas nadie. Y es que como uno le da por mojarse, los que no piensan igual le dan, pero vamos, que mis espaldas son de descargador de muelles, y tienen que esmerarse mucho. Siete días, Europa League al margen, que de eso ya hablamos más adelante, nada menos, hasta el domingo por la tarde, sin guerras ni llamamientos a llenar Mestalla porque se juega fuera. Peligro… Lay Hoon debería tener como plan un desayuno con la prensa, si, y hablar con nosotros de forma distendida, explicando el Valencia que viene, ya que todos estamos con menos pánico.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rC9xBFW4rh4]

No me gustan estas semanas, lo confieso. Porque va a estar llena de rumores, de fichajes del año que viene, volverán a sonar nombres para el banquillo, para el césped, salidas… Espero al menos que paco Ayestarán haga una rueda de prensa para presentarse y podamos hablar de cosas serias, porque con ese hombre da gusto hablar. Aunque igual es mejor calzarse las zapatillas y hacerse una 15K por el río, que eso también le gusta, aunque su ritmo te puede matar. ¿Vais viendo?, se me acaban las ideas, y estamos a domingo… No se si fue plan de Lay Hoon, pero es muy bueno su fichaje.


Si yo fuera periodista, o como siempre me ha gustado decir, contador de cosas, esta semana la dedicaría a que hable la gente, el aficionados, el valencianista que tiene algo que decir, pero no para oírse, sino para aportar algo, lo que sea. Me gustaría, con menos pánico, más sosiego, una charla de Lay Hoon, hablando con pausa de todo, porque vale mucho la pena. Semana para recordar a todo el mundo que hay un proyecto a medio y largo plazo, que se están gestando grandes cosas, que el miedo puede siempre con estas cosas, pero que oye, se ha ganado un partido, y eso es mejor que la lotería. Vamos a intentarlo nosotros desde aquí, aunque ya adelanto, entre unos y otros, fácil no lo pondrán. Si Lay Hoon ayuda, está hecho.