Gary Neville: "De aquí va a salir la confianza"

El técnico del Valencia se ha mostrado aliviado después de la primera victoria del equipo en liga y ha agradecido a la afición el apoyo

Ximo Arregui | 14 FEB. 2016 | 00:54

Después de tanto tiempo sin conocer la victoria jugando como locales, el Valencia ha conseguido en la jornada de hoy un valioso triunfo en Mestalla que podría ser el inicio de una buena racha y que ha servido de alivio a Gary Neville, tal y como ha asegurado en rueda de prensa.

Las primeras preguntas parecían inevitables, había que hablar del partido y de lo que se ha sufrido para sumar los tres puntos. El entrenador se sentía aliviado, la grada se sentía aliviada..."Alivio sería una palabra, porque los últimos cuatro minutos pueden ser mucho tiempo en fútbol, y el Espanyol estaba lanzado y sacando el balón adelante" ha reconocido Neville. "Al final nos hemos sentido aliviados, todos hemos visto la reacción de los jugadores y de la afición... Eran trece partidos sin ganar, pero esta no es una noche para celebrar. Lo importante es obtener confianza, las sensaciones son buenas en el vestuario y eso hay que plasmarlo" confiesa el técnico.

Evidentemente esta victoria puede marcar el nuevo camino que ha de seguir el Valencia CF y así lo cree Neville, que ha dicho que "de aquí va a salir confianza, es lo que quiero y lo que cabe esperar".

También ha tenido tiempo para hablar de la presión mediática y de los aficionados, que "están en su derecho, tienen razón en todo lo que dicen, yo en su lugar haría lo mismo, diría lo mismo, pero yo me crezco con eso, es un desafío para mí" ha dicho el inglés.

Sobre el partido se le ha preguntado por los fallos que ha tenido el equipo, sobre todo en la primera mitad, cuando podrían haber resuelto el partido si no se hubieran dado tantos errores en la definición, pero el gol en contra ha obligado a reaccionar de otra manera al equipo y ha conseguido dar la vuelta al marcador. "Creo que en la primera mitad al final no hemos llegado a finalizar bien, hacía falta más paciencia. Con el 0-1 hemos sido en cambio más pacientes. Sabíamos las debilidades del Espanyol y cómo explotarlas. Necesitábamos ser pacientes, ir de un lado a otro lado, no intentar forzar y apresurarte" ha dicho el entrenador local.

Inevitable en la jornada de hoy preguntar por la portería y la vuelta de Alves, de quien Neville ha dicho que "pensé que la experiencia de Diego nos iba a venir bien. No tiene nada que ver con Jaume o Matt, pero esta noche necesitábamos veteranía. Ha hecho un par de paradones, una en los primeros minutos que han sido impresionantes. Estoy muy agradecido a Diego". Avanzando en la línea, la defensa también ha tenido protagonismo por no conseguir mantener la portería a cero y ha mostrado sus problemas y carencias a balón parado, a lo que Neville ha contestado que "no nos hemos visto cómodos, siempre han rematado ellos de cabeza, esto tenemos que trabajarlo más, hemos tenido dificultades".

Finalmente, sobre la victoria el entrenador ha reconocido que está contento pero confiesa que "ante el Sporting jugamos mejor pero hoy hemos ganado. Estoy contento, esto nos exige dar otro paso adelante. Todavía queda mucho trabajo, tenemos que seguir, hemos sufrido mucho, la afición ha estado increíble, sobre todo cuando estábamos perdiendo, han seguido apoyando al equipo y a los jugadores. Esto no es táctica ni entrenador, el público ha respondido al gol del Espanyol".