Dos entrenadores entran y sólo uno saldrá

El partido de hoy en Mestalla es un auténtico duelo de necesidades tanto para Neville como para Galca, que se juegan el puesto

Ximo Arregui | 13 FEB. 2016 | 13:19

El Valencia CF se la juega en la jornada de hoy pero la realidad es que el Espanyol también se la juega, de manera que el partido que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla a las 20h30 es un auténtico duelo de necesidades porque los dos equipos llegan en situaciones similares, muy complicadas en los dos casos, y con sus respectivos entrenadores en entredicho, por lo que es más que posible que el sábado termine con un entrenador cesado en la Liga BBVA porque Neville y Galca están actualmente en la cuerda floja.

El Valencia CF ocupa el puesto 14 en la clasificación, con 25 puntos mientras que el Espanyol es el equipo que marca la frontera con el descenso, con 22 puntos. Son tres puntos de diferencia que pueden meter a los dos equipos en problemas y hundir a uno de los dos más todavía.

Los dos equipos atraviesan una situación complicada y lo único que puede ayudar es una victoria. En este sentido la lógica dice que el Valencia es el favorito en el partido sólo por el hecho de jugar como local, pero la realidad es que en Mestalla los de Neville no han conseguido buenos resultados en los últimos meses ya que no han logrado ninguna victoria en liga, ha sumado tres empates y ha perdido un partido, contra el Sporting de Gijón. Desde el 31 de octubre el Valencia no consigue una victoria en casa en liga.

El Espanyol llega de cosechar una dolorosa derrota en casa frente a la Real Sociedad, que se impuso en Cornellà por 0-5. Desde el mes de octubre, concretamente desde el día 17, el conjunto 'perico' no consigue vencer a domicilio y lo hizo frente al Real Betis por 1-3.

Parece que las situaciones de ambos equipos tienen algunos paralelismos sobre todo a nivel institucional ya que los malos resultados están afectando a los temas propios del club y están generando tensiones entre los aficionados, que han empezado a ver cómo peligra la permanencia.

En lo deportivo, el partido de ida se saldó con victoria del conjunto blanquiazul por la mínima (1-0). Estos enfrentamientos, en los últimos años han sido bastante igualados, por lo que de los últimos 10 enfrentamientos el Valencia ha conseguido cuatro victorias, las mismas que ha logrado el Espanyol.

Jugando como locales, el Valencia se ha impuesto al Espanyol en siete ocasiones. Sólo ha perdido un partido y ha cosechado dos empates en el campo de Mestalla. Sin duda alguna estos son datos que llaman al optimismo y que hacen pensar en que el Valencia CF se puede imponer al conjunto 'perico' pero la realidad es que en un momento de tanta necesidad los dos equipos son capaces de dar su mejor y su peor versión.

Neville o Galca. Los dos entran como entrenadores y posiblemente sólo uno termine el fin de semana en su puesto.