Valencia de Gary Neville, ganar no es lo más importante, es lo único

Quedan 15 finales, la primera es en Mestalla ante el Espanyol, y el estado de ánimo y forma no cuenta, jugáis para vuestra gente

Toni Hernández | 12 FEB. 2016 | 22:13

El Valencia - Espanyol que vamos a vivir quizá no sea el más importante de la historia, de hecho no lo es, pero si que tiene que convertirse en un punto de inflexión, un volver a empezar para Gary Neville y su equipo, para ganar de una santa vez un puñetero partido de Liga después de 12 jornadas pasando la mano por la pared, en definitiva, como dijo hace 50 años Vince Lombardi, "ganar no es lo mas importante es lo único", y en esta jornada 24, mucho más.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=heTVjy1udW4]

¿Que quién era Vince Lombardi? No tiene importancia, pero fue un entrenador de la NFL, fútbol americano, que ganó 2 Super Bowls, y que tenía un talento natural para motivar a sus jugadores. Y que de paso dejó una frase para la historia, con la que todos, supongo, estaremos de acuerdo. No conocí a Lombarbi, que murió hace 46 años, pero desde luego, ese espíritu ganador haría falta como el comer en un día como hoy. Si encima motivara sin traductor, eso queridos amigos, sería música celestial para los oídos de todos, de los jugadores los primeros, a ver si se enteran de lo que hay en juego. Y ya de paso, Gary Neville también.


¿Quién va a jugar hoy de salida? Me da igual, no me importa, me es completamente indiferente. ¿Alguien echaría de menos a un jugador o a otro después de los meses que lleva el equipo? No, porque esos que últimamente juegan son espectros, sombras que llevan una camiseta que les queda grande, que les pesa mucho, que está por encima de ellos. Muy por encima de ellos. Hoy tienen que dejarse la vida, la piel, como me decía un buen amigo, "si los veteranos salen a decir que ánimo está bien, pero si los jugadores de ahora no se matan, van a quedar todos de tontos". Me guardo el nombre de mi amigo, pero tiene más razón que un santo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7_UANrqQvL4]

Mestalla va a estar lleno, y no lo merecéis. Vosotros no, el escudo, el club, esos si. Y por eso la gente, el valencianista que sabe lo que hay en juego, va a acudir al templo par dejarse la voz, el alma y lo que haga falta para ganar este partido, y los que vengan, ¿Por estos jugadores? No, por su club, por el Valencia, por el club que llevan grabado a sangre en el corazón. Ese valencianista que está harto de sufrir, de padecer, de ver cómo toca el cielo unos segundos y luego va derecho al infierno sin frenos. Así no se puede vivir, así no se debe vivir y menos una afición como esta, que cuando las cosas están peor, es cuando saca lo mejor. Luego vendrán 4 indocumentados a decir que aquí nunca se está conforme con nada, que siempre estamos protestando. Por supuesto mequetrefes, por supuesto, porque como diría Vince Lombardi, ganar no es lo más importante, es lo único.