Que Jorge Mendes mande en el Valencia, si Peter Lim es listo, es bueno aunque la pelota no entre

Que un agente de jugadores, un buen agente, tenga poder en un club, si el dueño lo sabe llevar, siempre es bueno para ese club

Toni Hernández | 12 FEB. 2016 | 10:09

Jorge Mendes es el agente número uno de jugadores del mundo, eso no lo duda nadie, ya que lleva a varios de los 10 mejores del planeta, tiene relación directa con los presidente y dueños mas importantes del globo, y opera con normalidad en las Ligas con más dinero, que es donde hay negocio. Peter Lim es uno de sus mejores amigos, y socio en algunos negocios, y antes incluso de comprar el Valencia, no era raro verlos juntos en estadios, algo que tampoco es normal, porque los que "ponen la pasta" suelen no aparecer demasiado, y menos en ese tipo de sitios, obviamente públicos y objetivos de las cámaras de los periodistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2a5BVEQ9y2g]

Sé que no hay demasiada gente que piense que un agente en un club es positivo, lo sé. Bueno, más que poca, no hay ninguna ahora mismo en el Valencia. Ahora mismo, recalco, porque aun a riesgo de hacerme pesado, que lo soy, el año pasado Mendes mandaba, incluso más, ponía, quitaba y fichaba, y excepto algún comentario sobre Rodrigo, en general nadie decía nada. Y nada es NADA. No puede ser, por mucho que esto sea fútbol, que el hecho de que el balón entre o no haga que las políticas o los planes sean buenos o malos. Eso no tiene ningún sentido. Y el que me venga con la cantinela de que "en un club normal esto ser haría así o asá", le recordaré que por ser un "club normal", el Valencia estaba en la ruina, debía 500 millones de euros, se encontraba a un paso de la liquidación, y que hubo que recurrir a una venta vergonzosa (hacía por los menos 24 horas que no lo decía), y que acabó con un señor de Singapur como dueño de a entidad. Que nadie me vuelva a decir lo de "club de toda la vida", porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jckiN4VzkJk]

En esta ciudad estamos muy acostumbrados a mandar sin poner, a opinar sin saber demasiado, a sentar cátedra porque "yo soy del Valencia de toda la vida, que llevo 40 años yendo al fútbol". ¿Y? ¿Eso hace que alguien tenga la verdad absoluta de nada? Y es que además insistimos en olvidarnos hasta de lo que idealizamos. Manuel García Quilón metió en el Valencia del Doblete a gran cantidad de la plantilla y al entrenador, que García Pitarch lo tiene que recordar. Tenía Quilón muchos más jugadores que Mendes, pero muchos más. Pero el balón entraba, todos éramos felices, y Manolo Llorente, que mandaba sin poner aunque tuviera acciones, era un tipo feliz, ¿he, Manuel?.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bqH6wb7acoQ]

Ahora el balón no entra, "qué malo es Mendes", pero el año pasado, que sí entraba, Mendes, bien, gracias. Un día aprenderemos a medirnos y a mesurarnos, a ver las cosas con la perspectiva de la frialdad, porque no tiene sentido. ¿Que se han equivocado? ¡PUES CLARO QUE SE HAN EQUIVOCADO! Pero si el año pasado era todo bueno, siendo cuartos, haciendo Champions, estando arriba, si este año se ha hecho todo similar, aunque Rufete no esté (que no era Luis Colina, que supongo que todo el mundo sabe quién es, ¿no?), ¿todo está mal? Pues servidor, habitual seguidor de ir contracorriente, cree que tener en el equipo al mejor, nunca es malo.