Como diría Gary Neville, el sábado Mestalla estará lleno

El técnico inglés sigue apelando a la épica del templo, que la tiene, pero alguien debería decirle que Mestalla mata por su equipo, pero tiene memoria

Toni Hernández | 11 FEB. 2016 | 08:44

Mestalla es el lugar donde uno ha nacido, la primera vez fui con meses, ha crecido, y donde tiene recuerdos extraordinarios y otros no tanto, tanto personales, ir de la mano de mi padre, con ese olor a puro que sabe a domingo de fútbol, como profesionales, casi 20 años cubriendo la información del Valencia, más 10 a pie de campo, y cerca de 1000 partidos donde he tenido la suerte de trabajar, casi 500 en el coliseo blanquinegro. Mestalla tiene un aura, una magia, cuando quiere, que es inigualable, pero también tiene memoria, no es rencoroso, pero se acuerdo de quién le hace sufrir, de quién la falta al respeto, y en el momento adecuado, como debe ser, se lo recuerda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=byTk4olkQPY]

Gary Neville, el entrenador del Valencia, ese hombre que no le gana a nadie pero en casa no pierde contra el Barcelona, cosas de este deporte, apela y apela a Mestalla. Y hace bien, porque contra el Espanyol saldrán los once que él ponga, pero en la grada habrá más de 50.000 que tendrán más claro que muchos que estén en el verde, e incluso que el propio entrenador, lo que hay en juego. Porque esos que irán viven por y para su equipo, y ahora mismo, con la angustia de ver cómo todo se puede complicar de una forma impropia, excesiva, asquerosa, lamentable. Llenarán el campo, animarán a muerte, ojalá y ayuden a ganar el partido, pero que no le quepa duda a nadie, que cuando acabe, recordarán a esa gente que con el escudo no se juega, al escudo no se le falta al respeto. Que pedir disculpas cada 3 días está muy bien, pero si no haces nada de lo que debas disculparte, siempre mejor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=H7Aj6xImG9E]

Mestalla tuvo un comportamiento exquisito el día del Barcelona, en le vuelta de la Copa. Porque Mestalla es sabio, que son casi 100 años de historia y las ha visto de todos los colores. Quizá no era el día para decir lo que siente, y sí el del Espanyol cuando acabe el partido y se tengan, por fin, 3 puntos más. Y ahí Neville descurbirá que la magia del Teatro de los Sueños. Old Trafford, el estadio donde tantas veces jugó, es grande, pero THIS IS MESTALLA que dicen los modernos, y que además lo entenderá. Quizá no llegue a entendernos nunca, porque somos especiales, somos los hijos de la cultura del fuego, pero el sábado, todos los que acudan al campo lo harán con dos ideas claras y cristalinas: hacer todo para que gane el equipo porque lo necesita más que nunca, y decirles al terminar que jamás les vuelvan a faltar al respeto. Quizá entonces Neville empiece a ver dónde está con claridad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jA1Yq30gVvw]