David Villa, un símbolo del Valencia nivel murciélago del escudo

El Guaje ha mandado desde Nueva York un mensaje de ánimo a la afición del Valencia, el club del que nunca se quiso marchar

Toni Hernández | 11 FEB. 2016 | 22:56

Mucho ánimo al @valenciacf y a sus aficionados. Como dice el himno: "Units com sempre". #ElValenciaSiempreSeLevanta, así reza el tuit de la cuenta de David Villa, con una foto histórica, la de él mismo y sus compañeros celebrando la Copa del Rey de 2008, la ganada al Getafe en el Calderón, su único título como valencianista. Jamás se quiso marchar, nunca, pero Manolo Llorente le quiso vender, no encontraba otra solución para sacar al club de la crisis en la que estaba, y él sólo puso una condición: al Fútbol Club Barcelona.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=B8RggDmM9t8]

Estaba a gusto, quería quedarse aquí, consideraba Valencia y el Valencia su segunda casa después de Gijón, pero aquel Valencia era un avispero, era el de la venta hasta de los floreros, y a un equipo de cracks dentro y fuera del campo, se le desmanteló por completo, y no por cifras especialmente locas, porque los 40 kilos que pagó el Barça por el entonces mejor delantero español, nunca pareció una cifra astronómica.

https://www.youtube.com/watch?v=IlUWT4Wgnlc

​El sentimiento es puro, es auténtico, porque además el Guaje vive en Estados Unidos con valencianistas de corazón como Víctor Oñate, que cada día piensa en su cuidad y en su club. Este mensaje va a llenar a los valencianistas, huérfanos de referentes porque ahora mismo no los hay, aunque Alcácer empieza a ser ese hombre con el que identificarse. Villa lo ha ganado todo en el fútbol, y con gestos como este, también lo ha ganado fuera de él. Para quitarse el sombrero con su gesto.