El Valencia CF y el FC Barcelona firman un empate en un partido de trámite (1-1)

Ni Neville ni Luis Enrique han querido arriesgar y han puesto sobre el terreno de juego a los futbolistas menos habituales

Ximo Arregui | 10 FEB. 2016 | 22:55

El Valencia CF ha cosechado un nuevo empate frente al FC Barcelona en un partido que no tenía nada en juego y que no era más que un obstáculo, sobre todo para el conjunto de Mestalla, ya que debían afrontar el partido de vuelta de una eliminatoria que estaba decidida desde la semana pasada, ya que el 7-0 del Camp Nou fue decisivo primero para dar por cerrada la eliminatoria y segundo para ahondar la crisis de un equipo que va en caída libre. Como era de esperar el ambiente en Mestalla era bastante frío, con 16.200 espectadores, muchos asientos estaban vacíos y los que estaban ocupados, en muchos casos era por gente de la escuela.

El partido de hoy puede ser una inyección de moral para los de Neville porque la imagen, pese a lo poco que se jugaban tampoco ha sido tan mala como en anteriores ocasiones, de manera que era un buen momento para tratar de revertir la mala situación que atraviesa el equipo y empezar este fin de semana a sacar la cabeza de los puestos de abajo frente al Espanyol.

Las alineaciones han sido reveladoras por parte de los dos entrenadores ya que ninguno quería arriesgar y tanto el Valencia como el FC Barcelona han apostado por los jugadores que menos minutos están teniendo como es el caso de Fran Villalba, Diallo, Munir, Sandro, Samper o Vermaelen.

Se iniciaba el partido y ninguno de los dos equipos ha mostrado la ambición y la intensidad propia de un partido de estas características. Es cierto que el Valencia CF ha tratado con más interés llegar a la portería rival con cierto peligro pero pese a todo pocas ocasiones han transmitido inquietud a un Ter Stegen que no ha tenido excesivo trabajo. Los minutos pasaban y el FC Barcelona era el equipo que tenía la posesión pese a que el Valencia CF ha conseguido llegar más al área rival y tener más ocasiones y más tiros a puerta. Al final de la primera parte llegaba el gol de Álvaro Negredo que ha mantenido el 1-0 en el marcador hasta los minutos finales del partido.

Poco más se ha visto de 'acción' en la primera parte y el colegiado ha decretado el final de la primera parte.

El inicio de la segunda mitad tampoco suponía un gran cambio ni en intensidad ni en ambición ni en prácticamente nada de lo que tenga que ver con el juego. El Valencia CF seguía a lo suyo, que era tratar de conseguir un buen resultado mientras que el FC Barcelona tampoco llegaba con peligro suficiente como para inquietar a Jaume, salvo en alguna ocasión esporádica. A medida que pasaban los minutos llegaban los cambios y las oportunidades para los más jóvenes, sobre todo en el caso del FC Barcelona. El Valencia daba salida a Negredo, a Santi Mina y Fran Villalba para dar salida a Bakkali, André Gomes e Ibán Salvador. Por su parte, Luis Enrique apostaba por cambiar a Adriano, Rakitic y Sandro para que tuvieran minutos Cámara, Douglas y Kaptoum, los jugadores implicados en el gol del empate. Al poco tiempo de salir, Kaptoum ponía el 1-1 en el marcador. Con el empate, el Valencia ha tratado de llegar con más peligro a la portería rival, pero sin mucho éxito.

Finalmente la eliminatoria se terminaba con 1-1 y con un FC Barcelona que jugará la final de la Copa del Rey, mientras que el Valencia CF jugará su final particular el próximo sábado contra el Espanyol.