Comunicado oficial de la Curva Nord sobre la querella a Amadeo Salvo

No acudirán a Mestalla contra el Barcelona y deciden no seguir el enfrentamiento público con Amadeo Salvo, aunque le critican de manera severa

Toni Hernández | 10 FEB. 2016 | 16:13

La Junta Directiva de la Curva Nord, la grada de animación de Mestalla, emblema del Valencia, ha emitido un comunicado oficial en el que carga duramente contra el ex presidente Amadeo Salvo y su comparecencia pública, con duras acusaciones, además de reafirmase en la querella que anunciaron iban a interponer en el día de ayer. Además, anuncian que no estarán en la grada en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Barcelona, aunque si lo harán, con más fuerza aún, el sábado contra el Espanyol.

Desde la directiva de ·CURVANORD·, grada de animación en apoyo del Valencia Club de Fútbol, deseamos expresar nuestra máxima preocupación en primer lugar, por la situación que atraviesa el equipo esta temporada y en segundo término, por el asedio totalmente desproporcionado, apoyándose en multitud de falsedades e inexactitudes, que el ex presidente, Amadeo Salvo está sometiendo a nuestra gente y nuestra organización de forma reiterada e injusta. Por todo ello, la directiva de CN10 quiere manifestar y comunicar lo siguiente:

1.- Durante las próximas semanas estudiaremos en el seno interno de ·CURVANORD· el modo de interponer una querella en contra del ex presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo por las falsedades y acusaciones que gratuitamente virtió en la comparecencia pública de ayer.

2.- Lamentamos profundamente que el Sr. Salvo apareciera en este momento de debilidad social y deportiva del Club para dinamitar, una vez más, el entorno valencianista e intentar crear confusión y desunión entre la afición en su propio beneficio.

3.- El Sr. Salvo nunca nos perdonó que ·CURVANORD·, un proyecto que no fue creado por él, tomara la decisión de mantenerse al margen del proceso de venta del Club que, a nuestro entender, se estaba llevando a cabo sin ninguna transparencia y sin conocimiento alguno de todas las ofertas que se habían presentado. Incluso, a día de hoy la gran mayoría de los aficionados siguen sin conocer con exactitud las condiciones y los compromisos de todas las propuestas que optaron en este proceso.

4.- Lejos de seguir con este enfrentamiento a nivel público, terreno donde se siente muy cómodo el ex presidente, ·CURVANORD· se compromete, como siempre lo ha hecho, a seguir con su objetivo de ayudar al equipo para que salga cuanto antes de esta delicada situación deportiva. El Sr. Salvo, más preocupado por sus circunstancias que por las del Club, no nos va a distraer en nuestro cometido de animar y crear el mejor ambiente en Mestalla.

5.- Estamos muy dolidos y avergonzados por la posición y la imagen que está dando el equipo esta temporada. Por este motivo, hemos decidido, como medida excepcional, no entrar en Mestalla como protesta del humillante resultado que el equipo obtuvo en el partido de ida en Barcelona y que por supuesto, daña la imagen de nuestro escudo, de nuestro club y de nuestra historia. Por supuesto, seguiremos animando desde fuera.

6.- El próximo sábado y todos los partidos de liga que no quepa duda alguna que seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, animar al Valencia. Vamos a poner todo lo que este en nuestras manos para que al equipo no le falte nuestro aliento. Estamos en una situación que este club no merece y pese a todo vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que ·CURVANORD· sea de nuevo la mecha necesaria que vuelva a encender la fuerza de todo el publico que acude a Mestalla.

7.- Solicitamos a nuestros jugadores que se esfuercen al máximo por respeto a su afición y al escudo y que devuelvan al club al lugar donde se merece. Para ello podrán contar con nosotros.

Amunt Valencia!!!