Hace 3 días que en el Valencia Peter Lim y García Pitarch no hay fichaje de entrenador

Desde hace dos semanas, diariamente era varios los técnicos que iban a firmar por el Valencia, pero desde el lunes, no ha habido más “incorporaciones”

Toni Hernández | 10 FEB. 2016 | 16:02

Justo después del 7-0 del Nou Camp, el banquillo de Gary Neville estaba poco menos que en subasta pública, y tras la derrota 1-0 contra el Betis, los había que deseaban el cese y los que esperaban la dimisión, con lo que los nombres de todos los técnicos en paro susceptibles de fichar por el Valencia, con Joaquín Caparrós y Juande Ramos a la cabeza, iban apareciendo en los medios, más toda la lista de futuribles que trabaja el club, como Quique Sánchez Flores, Manuel Pellegrini, Rafa Benítez o Jose Mourinho, aunque este último ya cae de cualquier cábala, puesto que es oficial que irá al Manchester United el año próximo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ejHaaRKTdHY]

Todo ello sin dejar de lado a dos nombres de la casa para el corto plazo, Voro como recambio natural transitorio, aunque esto es mucho más serio de lo que vivió en 2008, y con jugadores que no son los mismos ni de lejos, y Curro Torres, el mister del filial, que ahora lo tiene, por fin, en una zona tranquila, y tiene mucha más experiencia viviendo situaciones delicadas como la que le está tocando vivir al Valencia ahora mismo. Dos nombres más aparecen en el futuro. El valenciano técnico del Getafe, Fran Escribá, y un mito del club que sería bien visto por todo de salida, Rubén Baraja. Y de repente, el silencio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I5yEsIFc31c]

No me molesta ahora mismo el silencio, quizá haga falta más que el ruido de nombres y sables. Merecido, sin lugar a ninguna duda, porque cuestionar a Gary Neville es tan lógico como sencillo, porque hablamos de 5 de 27 puntos, y 9 partidos de Liga sin conocer la victoria, sumando el ridículo de la Copa del Rey, con algún gesto despectivo (o mal interpretado, que hasta le voy a conceder el beneficio de la duda), y eso, en otro tiempo, ya habría dado con el técnico de turno en la calle. Pero vivimos una nueva era, no lo olvidemos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=L5_yG9qFwv8]

Pero me llama la atención la calma, después de que Peter Lim ha dicho que Neville sigue porque lo dice él, y punto en boca. El club es suyo, manda él, pero me resulta curioso que toda esa cascada de nombres que venían sonando estos días atrás, de repente, como por arte de magia, se han acallado. ¿Será la calma que precede a la tempestad? Esperemos que no, porque eso significaría que no se gana al Espanyol, y el Valencia no se lo puede permitir bajo ningún concepto.