Yo también creo que #ElValenciaSiempreSeLevanta

El conjunto de Mestalla siempre ha conseguido sobreponerse a las situaciones más delicadas y en esta ocasión lo volverán a conseguir

Ximo Arregui | 09 FEB. 2016 | 13:56

Los que somos aficionados y seguidores del Valencia CF sabemos que la situación actual es difícil, complicada y que a medida que pasan los días los problemas son cada vez más grandes porque quedan menos jornadas y el equipo sigue en la parte baja de la tabla, lo que genera miedo y tensión entre los jugadores y los aficionados.

Ayer se reunieron jugadores, cuerpo técnico y demás empleados de la primera plantilla para decirse todo lo que se tenían que decir en la intimidad del vestuario. Una hora y media de reunión en la que se aclararon todas las cosas. Los pesos pesados del vestuario tomaron la palabra, llevaron la iniciativa y se sinceraron porque por primera vez salió a la luz la posibilidad de luchar por el descenso. "O ganamos partidos o nos vamos a tomar por culo" ha dicho uno de los capitanes a sus compañeros. Así es la realidad.

Algunos futbolistas no se ven capacitados para sacar esto adelante, quizás porque son muy jóvenes o puede que por lo novedoso del caso, pero lo que está claro es que todos deben remar en la misma dirección. Basta de reproches, de tirarse cosas en cara y de esconderse tras los compañeros porque sus errores son más grandes. En la reunión de ayer quedó todo claro. Se empieza desde cero con el único objetivo de sacar esto adelante.

#ElValenciaSiempreSeLevanta

Este es un movimiento que se está dando por las redes sociales y lo cierto es que es una realidad como un templo. Desde el Valencia CF que descendió a Segunda División en el año 86, pasando por las finales de Champions League hasta la última vez que, con Koeman en el banquillo, el equipo estuvo en una situación similar. Lo que queda claro con la historia del conjunto de Mestalla es que somos sufridores, sabemos que somos exigentes pero porque buscamos lo mejor para el equipo pero lo que queda claro es que siempre la grada apoya a su equipo.

Podemos, y hablo en primera persona porque así lo siento, reprochar a nuestros jugadores ciertas actitudes y comportamientos, pero llegada la hora de la verdad los aficionados del Valencia siempre estamos respaldando al equipo. Esta vez no va a ser menos.

La afición sabe que este es el momento de actuar y de estar junto al equipo, por ese motivo tras hacer saber a los jugadores que necesitamos más ellos llega el momento de respaldarlos, animarlos y darles el empujon que necesitan para que entre todos demos la vuelta a esta situación tan desagradable para todos los que sentimos el Valencia CF. Porque, insisto #ElValenciaSiempreSeLevanta.